eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania defiende las reformas estructurales para crear empleos para jóvenes

- PUBLICIDAD -
Alemania defiende las reformas estructurales para crear empleos para jóvenes

Alemania defiende las reformas estructurales para crear empleos para jóvenes

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, defendió hoy la necesidad de reformas estructurales para que las economías europeas sean competitivas, una condición a su juicio necesaria para lograr un crecimiento sostenible que es el que permitirá la creación de empleo para los jóvenes.

"Con un crecimiento sostenible, lograremos crear empleo para los jóvenes", subrayó Schäuble en un seminario en París dedicado al empleo, y abierto por el presidente francés, François Hollande, que había puesto el acento en la urgencia en actuar para combatir el desempleo.

El ministro alemán concedió que "tenemos que conseguir ahora resultados en la batalla por el empleo" porque en otro caso "perderemos a toda una generación".

Pero a continuación advirtió que "establecer soluciones de corto plazo sin ver el largo plazo no funcionará" porque en la nueva economía globalizada los retos para las empresas en términos de competitividad "son excepcionales".

Y añadió que si se toman malas decisiones y se mejora la competitividad de las economías de sus países miembros, "Europa no será suficientemente fuerte". Por eso, defendió que "las reformas estructurales deben hacer competitiva la Europa de mañana".

Schäuble, que constató que aunque la crisis de confianza en Europa no se ha resuelto "se ha estabilizado la situación", admitió la propuesta de Hollande de un gobierno económico de la zona euro, que "va en la buena dirección".

Señaló los problemas de financiación que afrontan las empresas de algunos países del sur de la zona euro, que tienen dificultades para financiarse y deben pagar tipos de interés más elevados, y afirmó que Alemania está dispuesta a trabajar a nivel bilateral en esa cuestión, y que ya lo hace, por ejemplo con España o con Portugal.

Hizo notar que para corregir esa situación, hay cosas que se tienen que hacer dentro de cada país, y que, por ejemplo, "la capacidad de funcionamiento del marco institucional es determinante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha