eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania ve en el diesel limpio una transición a los motores eléctricos

- PUBLICIDAD -
Alemania ve en el diesel limpio una transición a los motores eléctricos

Alemania ve en el diesel limpio una transición a los motores eléctricos

La ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, dijo hoy que el diesel limpio puede ser una transacción a los motores eléctricos pero no la solución a medio y largo plazo tras reunirse con el presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, en la sede de la compañía en Wolfsburg.

Hendricks afirmó que a medio y largo plazo prefieren otros sistemas de propulsión.

La ministra de Medio Ambiente se mostró decepcionada e hizo hincapié en que "hay una pérdida de confianza en la industria automovilística alemana desde hace dos años".

No sólo el consumidor, sino también la clase política ha perdido la confianza en la industria automovilística alemana a la que Hendricks pidió que devuelvan la reputación que tenía antes con el avance técnico y productos fascinantes.

Hendricks dijo que es necesario ampliar los controles de emisiones, que hasta ahora dependían de la Oficina de Transporte Automovilístico (KBA), pero que ahora puede que se hagan desde otro departamento o ministerio.

Criticó que ha habido demasiada proximidad entre políticos y la industria automovilística en el pasado, que ha hecho que ésta se sintiera muy segura.

Müller se mostró consciente de la responsabilidad del sector automovilístico con el medioambiente y con los empleos.

Asimismo consideró que la industria y el Gobierno alemán deben hablar y hacer juntos el camino de transformación del sector automovilístico hacia la movilidad.

En este sentido, se mostró muy confiado de poder lograr avances en la cumbre del diesel que se celebrará el próximo 2 de agosto se en Berlín y en la que se debatirá el futuro del motor de combustión.

"Necesitamos en el futuro motores de combustión limpios en fase de transición", dijo Müller.

En la cumbre participarán todas las compañías automovilísticas alemanas, el Gobierno federal con los ministros alemanes de Transportes, Medio Ambiente, Economía e Investigación, y los primeros ministros de los estados federados donde el sector del motor es muy importante para la economía.

En la reunión también participó el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha