Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania ve un buen momento para seguir estabilizando los bancos en la eurozona

Dijsselbloem pide armonizar las normas de insolvencia nacionales en la eurozona

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo hoy que considera que este momento es bueno para seguir estabilizando el sector financiero en la eurozona.

En ello, la clave, según Schäuble, es seguir reduciendo los créditos tóxicos lo que, dijo, “cada país tiene que hacer con los instrumentos que tiene a su alcance”.

“Un aspecto decisivo es la reducción de los créditos tóxicos, cada Estado lo tiene que hacer con sus herramientas. Tenemos la experiencia de la reestructuración en Italia y en España y sobre esa base vamos a seguir discutiendo”, dijo el ministro a su llegada al consejo de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) que se celebra hoy en Bruselas.

“Las posibilidades de lograr la estabilización en un momento en que la eurozona está en buen estado son buenas”, agregó.

Interrogado por los riesgos de la situación en Italia, Schäuble dijo que, pese a las dificultades políticas, los italianos hacen las cosas bien por lo que tiene “absoluta confianza”.

Schäuble también dijo que hay que continuar con la discusión sobre la profundización de la eurozona y sobre los instrumentos que se tienen para ello, pero siempre sobre la base de que la responsabilidad y la toma de decisiones tienen que estar en una misma mano.

“El que toma las decisiones tiene que asumir también la responsabilidad de las mismas”, dijo Schäuble.

Etiquetas
stats