eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania esquiva la recesión con un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre

El PIB francés se eleva un 0,3% gracias al impulso del gasto público, tras retroceder un 0,2% el trimestre anterior 

En Alemania, fue el consumo privado el que contribuyó de forma positiva a revertir la tendencia a la baja

- PUBLICIDAD -
"Sabios" regañan a Merkel en clave alemana, pero respaldan su línea en la UE

"Sabios" regañan a Merkel en clave alemana, pero respaldan su línea en la UE. \ Efe

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimenta en el tercer trimestre del año una ligera recuperación al crecer un 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había retrocedido una décima, lo que permite a la 'locomotora europea' esquivar la recesión.

De este modo, la primera economía europea experimentó entre julio y septiembre una expansión del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la oficina federal de estadística, Destatis.

La oficina estadística alemana destacó la contribución positiva realizada por el consumo de los hogares durante el tercer trimestre, mientras que el comercio exterior también apuntaló la expansión de la economía germana al registrarse un crecimiento mayor de las exportaciones que de las importaciones.

Destatis también indicó que en el tercer trimestre el mercado laboral de Alemania alcanzó un total de 42,9 millones de ocupados, lo que implica un aumento de 384.000 trabajadores.

Por otra parte, la economía francesa, que se estancó en el primer trimestre y retrocedió un 0,1 % en el segundo, se ha recuperado un 0,3 % en el tercero, sobre todo gracias al impulso del gasto público, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El gasto de las administraciones públicas, que había ascendido un 0,5 % entre abril y junio, se aceleró al 0,8 % entre julio y septiembre, señaló el INSDEE en un comunicado, que lo atribuyó sobre todo al consumo de medicamentos y de servicios sanitarios.

El consumo de los particulares, por su parte, progresó un 0,2 % en el tercer trimestre, tras haberlo hecho un 0,3 % en el segundo, en tanto que la inversión descendió un 0,6 % entre julio y septiembre, cuando lo había hecho un 0,8 % en los tres meses precedentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha