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Alibaba urge a los empresarios catalanes a aprovechar el auge del comercio chino

Alibaba urge a los empresarios catalanes a aprovechar el auge del comercio chino

EFE

Barcelona —

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El responsable para España y Portugal del gigante del “ecommerce” Alibaba, Ernesto Caccavale, ha animado hoy a los empresarios catalanes a aprovechar las oportunidades del mercado chino y les ha instado a moverse ya porque “el tren está pasando ahora, pero no está escrito que pase mañana”.

Caccavale ha recalado hoy en Barcelona para participar en una jornada sobre el comercio electrónico y la China dirigida a emprendedores, pymes y grandes empresas con interés en conocer cómo se opera en el país asiático y las posibilidades de éxito.

En el transcurso de la jornada, organizada por Casa Asia, Caccavale ha puesto el énfasis en la vitalidad del comercio electrónico en China y el espacio que abre para aquellas empresas dispuestas a asumir el reto de vender allí a través de este canal.

“Cada chino compra 4 o 5 veces más que un europeo a través del comercio electrónico y estamos hablando de un mercado de 1.400 millones de personas. El crecimiento del mercado, sin embargo, no es infinito. Hay todavía un espacio, pero el tren está pasando ahora y no está escrito que pase mañana”, ha advertido.

Entre otros datos que demuestran la pujanza del comercio electrónico en China, Caccavale ha señalado que existen más de 450 millones de consumidores activos, que cada día se entregan 42 millones de pedidos, y que el 37 % de los compradores piden productos internacionales.

El gigante asiático es el primer país del mundo en compras en línea y cuenta con 600 millones de internautas.

Alibaba se ha lanzado a convencer a los empresarios españoles para que se sumen a sus plataformas en una estrategia del gigante del comercio electrónico que pasa también por implantar en Barcelona su “hub” logístico para Europa.

El director de negocio de Alibaba en España ha alertado también de que el mercado chino “no es para todos” y ha aconsejado que den el salto los empresarios “inteligentes y ágiles” que busquen rentabilidad a largo plazo y no a corto ya que “hay que pensar que se tarda de dos a tres años para tener éxito”.

Para tener éxito, Caccavale ha recomendado además a los empresarios que contacten con una TP (Tmall Partner), una sociedad intermediaria con experiencia en el mercado asiático y que se encargue de postventa, análisis de datos, marketing y publicidad, entre otros servicios.

Hace pocas semanas, Alibaba organizó en Barcelona un primer encuentro cara a cara de sus altos directivos con empresarios españoles del sector de la cosmética, uno de los nichos más atractivos para los consumidores chinos.

El evento sirvió para presentar la plataforma Tmall Global, un 'marketplace' para que las marcas internacionales puedan acceder a los consumidores chinos.

En el Tmall están ya presentes enseñas españolas como Zara, Mango, Desigual, Springfield, Tous o el Real Madrid.

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