Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alibaba entrega sus primeros paquetes a islas a través de drones

Alibaba entrega sus primeros paquetes a islas a través de drones

EFE

Shanghái (China) —

0

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha comenzado a utilizar por primera vez drones para enviar paquetes a islas, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

En total se emplearon tres drones que transportaban un total de seis cajas de maracuyás con un peso combinado de alrededor de 12 kilogramos y que volaron desde Putian, en la provincia de Fujian (este), hasta la isla de Meizhou.

El vuelo se produjo el pasado 31 de octubre y, pese al fuerte viento, los drones tardaron nueve minutos en hacer el cruce, una distancia de cinco kilómetros.

Los drones, que pueden transportar hasta siete kilogramos cada uno, fueron desarrollados conjuntamente por la empresa transportista del grupo Alibaba, Cainiao Network, la plataforma de compras minoristas Taobao y una firma de tecnología doméstica.

Zeng Jinmei, propietario de una tienda en línea con sede en la isla, dijo que el servicio de entrega de drones reducirá el tiempo de transporte a la mitad y ahorrará costes de logística.

La compañía planea usar drones para entregar productos de alto valor agregado como alimentos frescos y suministros médicos por encima del agua.

Alibaba está a punto de celebrar el próximo sábado la novena edición de su Día del Soltero o Doble 11, el día del año en el que se producen más compras a través de internet en todo el mundo, y para poder acelerar las entregas ese día tiene previsto utilizar este medio de transporte.

Etiquetas
stats