eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alibaba generó ventas por 11.900 millones de dólares en las primeras dos horas del Día del Soltero

- PUBLICIDAD -
Alibaba generó ventas por 11.900 millones de dólares en las primeras dos horas del Día del Soltero

Alibaba generó ventas por 11.900 millones de dólares en las primeras dos horas del Día del Soltero

Las dos primeras horas del Día del Soltero, el gigantesco día de compras por internet de China, generaron compras por 11.900 millones de dólares, anunció hoy Alibaba, la empresa de comercio electrónico que promueve el evento.

El festival consumista, que comenzó la pasada medianoche hora local (16.00 GMT), terminará 24 horas después con el objetivo de volver a batir los récords de ventas sucesivos que se han alcanzado en pasadas ediciones.

En las primeras dos horas de operaciones se registraron compras por valor de 78.800 millones de yuanes (11.900 millones de dólares, 10.235 millones de euros), detalló Alibaba en un comunicado.

Añadió que sus servidores procesaron hasta 325.000 pedidos por minuto en los momentos de más saturación de ventas.

En la edición del año pasado, las ventas totalizaron 120.748 millones de yuanes (al cambio actual, 18.237 millones de dólares, 15.680 millones de euros).

El Día del Soltero o Doble 11, que se celebra el día 11 del mes 11, es toda una sensación en China y desde hace años se ha convertido en el día en el que más ventas por internet se producen en todo el mundo.

Sus ventas son 2,5 veces mayores que el total del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus principales ofertas.

La cuenta atrás arrancó solo unos minutos después del final de una espectacular gala que se celebró en la ciudad de Shanghái (este) y en la que famosos chinos y extranjeros, como la actriz Nicole Kidman, han animado a los chinos a participar en esta gran cita anual con las compras.

La actriz presentó un adelanto de un corto sobre el arte marcial del "tai chi" en el que debuta como actor el popular Jack Ma, fundador de Alibaba y uno de los hombres más ricos de China.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha