eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alimentos Lácteos presenta concurso de acreedores con ánimo de luchar por su futuro

- PUBLICIDAD -
Alimentos Lácteos presenta concurso de acreedores con ánimo de luchar por su futuro

Alimentos Lácteos presenta concurso de acreedores con ánimo de luchar por su futuro

Alimentos Lácteos presentó este mediodía el concurso de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Lugo, pero el abogado de esta sociedad, Ulises Bértolo, espera que sirva para "sacar a la empresa de esta situación", dado que no fue formulado "a efectos liquidatorios".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de presentar el concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil, el abogado de la empresa precisó que "no hubo posibilidad de alcanzar acuerdo con las partes implicadas durante la fase preconcursal, que fue presentada en estos juzgados hace ya unos meses".

De todos modos, aclaró que el concurso de acreedores no se presenta en el caso de Alimentos Lácteos "a efectos liquidatorios", sino con la confianza de que "esto pueda tener recorrido" y se consiga, "con la implicación de todas las partes, sacar a la empresa de esta situación".

Según Bértolo, se trata de "viabilizar su actividad" para que se "pueda reiniciar la actividad en la planta de Outeiro de Rei", porque eso es lo que "están demandando tanto las cooperativas, como los ganaderos, como el sector en general".

En la misma línea, subrayó que, "con independencia de la propia inercia procesal y de los propios tiempos judiciales", la empresa intentará "iniciar contactos en este nuevo escenario" para "presentar cuanto antes, si es posible, un convenio anticipado".

"Nosotros, desde luego, lo vamos a intentar, antes que cualquier otra cosa", afirmó el letrado, quien también confirmó que el pasivo de la empresa asciende en estos momentos a unos "seis millones de euros más o menos".

En cuanto al número de acreedores, otras fuentes consultadas por EFE indicaron que superan la centena.

En declaraciones a EFE, el secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, afirmó que los trabajadores intentarán adaptarse a este nuevo "escenario" y seguirán con las movilizaciones en defensa del futuro de su empresa y de sus puestos de trabajo.

En la misma línea se expresó el director general de la empresa, Miguel Martín, quien afirmó que la dirección de Alimentos Lácteos seguirá buscando "una solución" en ese "nuevo marco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha