eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Allianz ganó 5.100 millones de euros hasta septiembre, un 1,1 por ciento menos

- PUBLICIDAD -
Allianz ganó 5.100 millones de euros hasta septiembre, un 1,1 por ciento menos

Allianz ganó 5.100 millones de euros hasta septiembre, un 1,1 por ciento menos

La aseguradora alemana Allianz tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto atribuible de 5.100 millones de euros, un 1,1 % menos que en el mismo periodo de 2015.

Allianz informó hoy de que la ganancia operativa se redujo entre enero y septiembre un 1,7 %, hasta en 8.000 millones de euros, por la caída del beneficio en los seguros por daños y accidentes y en la gestión de activos.

Sin embargo, el área de seguros de vida registró una mejora del resultado operativo.

La facturación bajó en el mismo periodo un 3,2 %, hasta 92.400 millones de euros, en comparación con los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

"Nuestros esfuerzos por desarrollar nuestro negocio en un entorno muy difícil merecen la pena", dijo el director de Finanzas, Dieter Wemmer.

Allianz ve crecimiento sostenible rentable en muchas áreas de negocio y prevé un beneficio operativo en 2016 de entre 10.000 y 11.000 millones de euros.

La división de seguros por daños y accidentes redujo hasta septiembre el beneficio operativo un 9,9 %, hasta 3.900 millones de euros, por las pérdidas por catástrofes naturales en el segundo trimestre y un resultado menor en la inversión de capital.

Los ingresos brutos por primas se mantuvieron estables en esta división en el mismo periodo en 40.400 millones de euros (40.700 millones de euros un año antes).

Asimismo, el resultado del año pasado había tenido ingresos extraordinarios por la venta del negocio de clientes privados de Fund Insurance Company.

Los seguros de vida y enfermedad mejoraron el beneficio operativo en el mismo periodo un 13,8 %, hasta 3.100 millones de euros, pero redujeron los ingresos por primas un 4,7 %, hasta 47.500 millones de euros.

En la gestión de activos, Pimco redujo el resultado operativo un 5,8 %, hasta 1.600 millones de euros, por la retirada de capital y efectos negativos de los tipos de cambio.

Pimco comenzó a sufrir importantes retiradas de capital en el tercer trimestre de 2013, que se han reducido paulatinamente.

Con la adquisición de Rogge Global Partners ha querido compensar esta salida de capital e incrementar los patrimonios gestionados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha