Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almunia alaba reestructuración de los bancos españoles y la ve como un modelo

EFE

Bruselas —

0

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia, alabó hoy el sistema empleado en España para el rescate y reestructuración de entidades bancarias y aseguró que se ha utilizado como modelo para las nuevas directrices comunitarias en la materia.

“Sin duda, me parece que ha funcionado muy bien, mucho mejor que el sistema anterior”, señaló Almunia preguntado en una conferencia de prensa.

El comisario europeo aseguró que el sistema utilizado en el marco del rescate a la banca española y aplicado a ocho grupos bancarios del país “es similar” a lo que trabajan ya “en algunos otros casos”.

“Si ustedes analizan las nuevas directrices para el control de las ayudas públicas a bancos y otras entidades financieras que entraron en vigor el 1 de agosto, verán que hay cambios en el modo de analizar por nuestra parte las ayudas públicas a bancos, que están directamente inspirados en el sistema creado por el memorando de entendimiento español el año pasado”, explicó Almunia.

Las palabras del comisario de Competencia se producen en el mismo día en el que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona tienen previsto dar luz verde al fin del programa de asistencia financiera a la banca española en dificultades cuando expire en enero.

Según fuentes de la eurozona, los socios del euro constatarán la evolución positiva del sector bancario y el esfuerzo de reformas acometido bajo el programa español.

Etiquetas
stats