eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Almunia alaba reestructuración de los bancos españoles y la ve como un modelo

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia, alabó hoy el sistema empleado en España para el rescate y reestructuración de entidades bancarias y aseguró que se ha utilizado como modelo para las nuevas directrices comunitarias en la materia.

"Sin duda, me parece que ha funcionado muy bien, mucho mejor que el sistema anterior", señaló Almunia preguntado en una conferencia de prensa.

El comisario europeo aseguró que el sistema utilizado en el marco del rescate a la banca española y aplicado a ocho grupos bancarios del país "es similar" a lo que trabajan ya "en algunos otros casos".

"Si ustedes analizan las nuevas directrices para el control de las ayudas públicas a bancos y otras entidades financieras que entraron en vigor el 1 de agosto, verán que hay cambios en el modo de analizar por nuestra parte las ayudas públicas a bancos, que están directamente inspirados en el sistema creado por el memorando de entendimiento español el año pasado", explicó Almunia.

Las palabras del comisario de Competencia se producen en el mismo día en el que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona tienen previsto dar luz verde al fin del programa de asistencia financiera a la banca española en dificultades cuando expire en enero.

Según fuentes de la eurozona, los socios del euro constatarán la evolución positiva del sector bancario y el esfuerzo de reformas acometido bajo el programa español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha