Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso ve en el margen de la CE un “espaldarazo” a la política de Rajoy

Cospedal dice que la CE avala las reformas españolas y ve lógico tener un calendario

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ve en el mayor margen que la Comisión Europea ha dado a España para cumplir con el déficit un “espaldarazo” de Europa a la política de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

La Comisión Europea (CE) ha recomendado hoy a los socios de la UE dar a España dos años más para corregir el déficit e incluso le ha dado más margen para cada ejercicio -el de este año deberá ser del 6,5% del PIB-, pero a cambio le ha impuesto un estricto calendario para las reformas que debe acometer, entre ellas la de pensiones y del sistema tributario.

Alonso, que considera que “más que condiciones” lo que la Comisión Europea ha pedido a España es que siga “adelante” con algunas de las reformas, ha insistido en que la flexibilización del calendario para la consolidación presupuestaria supone, en definitiva, un “apoyo” para el Gobierno de Rajoy.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso tras reunirse con los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el portavoz popular ha valorado que con el margen dado para este año, dos décimas mayor que el solicitado por España, no habrá que hacer un ajuste adicional de 20.000 millones de euros.

Un ajuste al que, ha señalado, “la sociedad española no podía enfrentarse este año”.

En su opinión, las recomendaciones que ha hecho la Comisión Europea son “reflexiones para el futuro”, y “más que condiciones” lo que reclama es que “sigan adelante algunas reformas que integran el programa nacional”, como la de la administración local o la de pensiones.

También hay en el informe de la Comisión, ha dicho Alonso, algunas reflexiones de naturaleza tributaria que el Gobierno ya ha anticipado porque “va a hacer una reflexión de cómo se puede mejorar el sistema” fiscal.

En definitiva, ha insistido el portavoz del PP, lo que ha mostrado Bruselas es un “espaldarazo” y un “apoyo” a las políticas del Gobierno de Rajoy, y ha dado más margen para el ajuste presupuestario de aquí a 2016.

Etiquetas
stats