Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alphabelt, la matriz de Google, gana un 22 % más en el primer semestre

Alphabelt, la matriz de Google, gana un 22 % más en el primer semestre

EFE

Mountain View (EE.UU.) —

0

Alphabet, la matriz de Google, anunció hoy que sus beneficios en el primer semestre de este año alcanzaron los 9.084 millones de dólares, un 22 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos, mientras tanto, totalizaron los 41.757 millones de dólares en los primeros seis meses del año frente a los 34.985 millones del periodo equivalente del 2015.

Además de a Google, Alphabet agrupa a Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de EEUU.

El paraguas corporativo incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido; Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google; y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes.

Los ingresos de Alphabet están impulsados casi exclusivamente por el negocio publicitario de Google.

Así, el conglomerado indicó hoy que de los 21.500 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre de este año, 21.315 millones procedieron de Google y tan solo 185 millones de otras operaciones.

“Nuestros increíbles resultados del segundo trimestre, con un repunte interanual de los ingresos del 21 % (...) reflejan las exitosas inversiones que hemos hecho durante muchos años en la rápida expansión de áreas como el vídeo y las operaciones móviles”, afirmó en un comunicado Ruth Porat, directora general de finanzas de Alphabet.

Etiquetas
stats