Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amadeus y Turespaña sellan acuerdo tecnológico para la creación de un Observatorio de Turismo

Amadeus y Turespaña sellan acuerdo tecnológico para la creación de un Observatorio de Turismo

EUROPA PRESS

MADRID —

La plataforma es una herramienta de inteligencia de negocio lanzada en noviembre de 2010 por Forward Data, compañía independiente que ofrece servicios de estudios de mercado y consultoría, en asociación con Amadeus.

Esta plataforma agrega datos de reservas aéreas suministrados por Amadeus y otros distribuidores globales, y permite a las oficinas de turismo analizar y anticipar las tendencias de los viajeros que vuelan a sus destinos y a los de sus competidores, así como la estimación de las tasas de ocupación y la duración de la estancia de los turistas.

“Amadeus es el socio tecnológico que necesitábamos para poner en marcha nuestro proyecto de Observatorio de Turismo, una de las prioridades de nuestra Secretaría. Ello permitirá mayores eficiencias en nuestra labor de promoción de España como destino turístico internacional”, aseguró el secretario general de Turespaña, Ignacio Valle Muñoz.

Desde Amadeus se asegura que la información y los datos específicos sobre turismo se han convertido en una herramienta indispensable para las organizaciones del ámbito del viaje y el turismo. Mediante estas tecnologías es posible anticipar tendencias: qué tipo de viajeros están viniendo, cuáles van a venir y qué otros destinos están considerando.

“Es un privilegio para nosotros poder ayudar en la mejora de la competitividad del sector a través de nuestra tecnología”, concluyó el vicepresidente de asuntos industriales de Amadeus Svend Leirvaag.

Etiquetas
stats