eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amadeus gana un 17,5 % más hasta junio apoyada en la consolidación de Navitaire

- PUBLICIDAD -
Amadeus gana un 17,5 % más hasta junio apoyada en la consolidación de Navitaire

Amadeus gana un 17,5 % más hasta junio apoyada en la consolidación de Navitaire

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, ganó 530 millones de euros en el primer semestre del año, un 17,5 % más que hace un año, gracias a los "sólidos resultados operativos de sus negocios" y "al efecto de la consolidación de Navitaire", ha informado hoy el grupo.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha anunciado unos ingresos de 2.490,7 millones de euros entre enero y junio, un 9,5 % más que hace un año, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 998,9 millones, un 10,1 % más.

Amadeus ha reportado un beneficio ajustado, que excluye el efecto neto de impuestos en varias partidas, de 574 millones de euros, un 16,1 % superior al del mismo periodo de 2016.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado que la evolución de la compañía en el primer semestre del año "fue positiva", con "un buen comportamiento" de sus negocios y que afrontan el segundo "con optimismo".

En declaraciones recogidas en el comunicado, Maroto ha señalado que el negocio de distribución siguió creciendo a un ritmo más elevado que el de la industria, lo que les permitió mejorar su posición competitiva.

Entre enero y junio, el negocio de distribución de Amadeus registró unos ingresos de 1.635,5 millones de euros, un 7,6 % más que en el mismo periodo de 2016, y las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes crecieron un 5,7 % hasta alcanzar 295,2 millones.

En cuanto al negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos ordinarios aumentaron un 13,3 % hasta alcanzar los 855,2 millones de euros, mientras que los pasajeros embarcados subieron un 19,8 %, hasta un total de 753,4 millones.

A 30 de junio, la deuda financiera neta ascendía a 1.966,3 millones de euros, frente a los 1.942,1 millones a 31 de diciembre de 2016.

A principios de 2016, la compañía cerró la compra de Navitaire, dedicada a las soluciones de tecnología y de negocios para el sector de las aerolíneas y enfocada especialmente al segmento de las de bajo coste, por un importe cercano a los 767 millones de euros (830 millones de dólares).

Los resultados de Navitaire se consolidaron en las cuentas de Amadeus desde el 26 de enero de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha