Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amadeus gana 825 millones en 2016, un 20,7 % más, y eleva ventas el 14,3 por ciento

Amadeus gana 825 millones en 2016, un 20,7 % más, y eleva ventas el 14,3 por ciento

EFE

Madrid —

0

Amadeus ganó 825,5 millones de euros en 2016, el 20,7 % más que un año antes, con un incremento de los ingresos del 14,3 %, hasta los 4.472 millones, ha informado hoy la proveedora de soluciones tecnológicas para empresas turísticas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ajustado -que excluye determinados impactos fiscales- mejoró el 21,2 % y sumó 911 millones, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 1.700,1 millones de euros, el 16 % más que en 2015.

El ebitda mejoró impulsado por el aumento de las contribuciones de los segmentos de distribución (3,9 %) y soluciones tecnológicas (36,8 %) que, no obstante, se vio parcialmente compensado por el aumento de los costes indirectos netos (19,3 %) por el “considerable” efecto de la consolidación de los costes centrales de Navitaire, a la que compró en enero.

“La fortaleza de nuestros negocios principales, nuestra estrategia de diversificación y la positiva aportación de recientes adquisiciones tales como Navitaire han sido el motor del sólido rendimiento financiero de Amadeus en 2016”, ha dicho el consejero delegado de la compañía, Luis Maroto.

El ejecutivo ha apuntado que, a la vista de la tendencia positiva en nuevos contratos que se observa en lo que va de 2017, confían en que Amadeus registre “un sólido rendimiento financiero” en el presente ejercicio.

Por negocios, el área de distribución ingresó el 6,8 % más (2.925 millones), con un incremento de las reservas aéreas a través de agencias de viajes del 5,9 %, hasta 534,9 millones.

Las ventas por soluciones tecnológicas crecieron el 31,7 %, hasta los 1.547,9 millones. El número de pasajeros embarcados a través de Amadeus aumentó un 85 % (1.382,5 millones), gracias, fundamentalmente, a la aportación de Navitaire, enfocada especialmente al segmento de aerolíneas de bajo coste.

Etiquetas
stats