Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amancio Ortega y la familia Roig, entre las cien fortunas más ricas de Europa

Amancio Ortega y la familia Roig, entre las cien fortunas más ricas de Europa

EFE

Ginebra —

0

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ocupa el primer lugar entre las personas más ricas de Europa en el ránking de la revista económica “Bilan”, en la que también figuran su hija Sandra Ortega y Juan Roig y su esposa Hortensia Herrero, presidente y vicepresidenta de Mercadona, respectivamente.

Ortega, del grupo textil Inditex, que incluye la cadena de ropa Zara, es el hombre más rico de Europa con una fortuna estimada de 73.089 millones de euros, según el ránking anual de la revista económica, que afirma que la riqueza acumulada de las cien personas con más patrimonio en el Viejo Continente ha aumentado un 19 % en comparación con 2016, gracias a la fuerte progresión bursátil.

Le siguen el millonario francés Bernard Arnault, propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, que remonta tres posiciones con una fortuna de 46.588 millones de euros, un incremento del 70 % frente al año anterior.

Este incremento se debe sobre todo al importante alza de las acciones de sus participaciones en LVMH y Hermès, explica “Bilan”.

En tercer lugar se sitúa la familia Kamprad, fundadora del gigante sueco de los muebles Ikea, con un patrimonio de 39.554 millones de euros, un 15 % más, en tanto que en cuarto lugar se encuentra la heredera del grupo francés de cosmética L'Oréal, Liliane Bettencourt, con 36.549 millones de euros.

En el puesto noveno figura el brasileño Jorge Lemann, de 3GCapital con 26.765 millones de euros.

Ya en el puesto 68 figuran las familias Roig y Herrera, en referencia a Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados Mercadona, y a su esposa Hortencia Herrero, vicepresidenta del grupo, y que acumulan una fortuna de 8.678 millones de euros, de acuerdo con la revista.

La última fortuna española en el ránking es la de Sandra Orega Mera, hija de Amancio Otega, que cuenta con un patrimonio de 7.216 millones de euros, según “Bilan”.

En general, la lista está dominada por alemanes que controlan o participan en empresas como las automovilísticas BMW y Porsche, de consumo Henkel, y de supermercados Aldi y Lidel, así como por los multimillonarios rusos en los sectores de materias primas y acero.

Así, Alemania lidera el ránking de la revista helvética con 27 representantes, por delante de los rusos con 16, los franceses con 14, los italianos con 10 y los suizos con 7.

La revista señala que, en comparación con 2016, su clasificación exclusiva revela que la fortuna acumulada de las cien personas más ricas de Europa se situará en 2017 en 1,54 billones de euros, un 19 % más, después del retroceso del 5,5 % entre 2015 y 2016.

Etiquetas
stats