Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazon compra la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods por 12.000 millones

Un establecimiento de Whole Foods.

elDiario.es / EFE

Nueva York —

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado este viernes un acuerdo definitivo para comprar la cadena estadounidense de supermercados de alimentación orgánica Whole Foods. La operación, la mayor compra de la historia de Amazon, está valorada en 13.700 millones de dólares, unos 12.000 millones de euros.

Tras el anuncio, la cotización bursátil de Amazon repunta en torno a un 3%, lo que ha impulsado su capitalización por encima de los 460.000 millones de dólares. Su valor en bolsa ha repuntado en unos 12.000 millones de euros, el equivalente al importe de la compra.

Paralelamente, empresas del sector de la distribución minorista ven caer sus cotizaciones. Pasadas las 16 horas en España, las acciones de Costco y Walt-Mart retroceden cerca de un 7% y las de la cadena Kroger, casi un 15%. 

El gigante del comercio electrónico informó en un comunicado de que mediante esta operación, que valora la acción de Whole Foods en 42 dólares, Amazon asume la deuda de la cadena de supermercados. Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y emplea a 87.000 personas. Es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.

“Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos”, afirmó en el comunicado el fundador y máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos. La cadena de alimentación continuará funcionando con su marca y el máximo directivo o CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whoe Foods. Se espera que la operación, que tiene que ser aprobada por el regulador, quede completada en el segundo semestre de este año.

Etiquetas
stats