eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aminer confía en que se resuelva "lo antes posible" conflicto de Aznalcóllar

- PUBLICIDAD -
Aminer confía en que se resuelva "lo antes posible" conflicto de Aznalcóllar

Aminer confía en que se resuelva "lo antes posible" conflicto de Aznalcóllar

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer) confía en que se resuelva "lo antes posible" la situación administrativa sobre la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), tras el auto de un juzgado de Sevilla.

En un comunicado, Aminer recuerda que se trata de un proyecto "que puede suponer un verdadero revulsivo socioeconómico para el municipio y para el tejido industrial de la provincia sevillana y la comunidad andaluza en su conjunto", informa en un comunicado.

La Asociación subraya la importancia que actualmente tiene en Andalucía el sector minero andaluz, una industria que, a su juicio, ha experimentado un "enorme repunte" en los últimos años.

Todo ello "gracias a los buenos datos de producción de los yacimientos mineros que ya están operando en el territorio -que apuestan por la innovación y el respeto ambiental al más alto nivel- y a los nuevos proyectos que están pendientes de apertura o tramitación", añade Aminer.

Aminer espera que se resuelva "lo antes posible" la situación administrativa que atañe a la reapertura de la mina de Aznalcóllar, un proyecto "que puede suponer un verdadero revulsivo socioeconómico para el municipio y para el tejido industrial de la provincia sevillana y la comunidad andaluza en su conjunto".

"La reactivación de este yacimiento, que se convertiría en la séptima mina en explotación de la región, seguiría poniendo en valor a Andalucía como zona estratégica para la inversión, en un momento en el que los principales operadores mineros del mundo tienen su mirada puesta en la comunidad", añade Aminer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha