eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

(Amp.) Concluye sin incidentes la protesta en la calle Génova posterior a la concentración de la Cumbre Social

La protesta de unas 200 personas que ha tenido lugar en la calle Génova al concluir la concentración convocada por la Cumbre Social este sábado en Madrid ha concluido sin incidentes y sin intervención de la Policía Nacional.

- PUBLICIDAD -
(Amp.) Concluye sin incidentes la protesta en la calle Génova posterior a la concentración de la Cumbre Social

Hacia las 14 horas, tras finalizar las intervenciones de los sindicatos en la cercana plaza de Colón, un grupo de unas 200 personas se ha dirigido hacia la calle Génova, donde se encuentra la sede nacional del Partido Popular.

Sin embargo, desde primera hora de la mañana y ante la posibilidad de que surgieran altercados como ha ocurrido en otras manifestaciones, la Policía Nacional ya había preparado un fuerte dispositivo en la zona, con más de una quincena de 'lecheras' y una decena de agentes a caballo.

Tras cerrar la calle con vallas para que la gente no pudiera subir por la calle Génova hacia la plaza de Alonso Martínez, los agentes se han limitado a esperar que la concentración se disolviera por sí misma, de forma pacífica y sin tener que intervenir.

GRITOS CONTRA EL PP

Sin embargo, durante todo ese tiempo los manifestantes han proferido gritos con la policía, si bien algunos instaban a los agentes a unirse a la protesta, reprochándoles que en sus concentraciones pidan el apoyo ciudadano. "Somos compañeros", le recordaba un grupo de bomberos.

Portando banderas del Sindicado Andaluz de Trabajadores (SAT) y republicanas, los ciudadanos concentrados han gritado cánticos como 'Esto nos pasa por un Gobierno facha' y 'Menos policía, más educación', si bien también se han podido escuchar voces pidiendo la "ilegalización" del PP y algunos insultos hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tras unos 40 minutos de protesta, los agentes antidisturbios se han despojado de los cascos y los escudos para esperar a que la concentración decayera por sí misma y, hacia las 15.00 horas, al grupo que controlaba la calle se les ha unido otra decena de 'lecheras' que han llegado desde la plaza de Colón, dejando así rodeadas a la veintena de personas que aún quedaban protestando.

Poco a poco, la Policía ha podido ir vaciando la vía, si bien a las 17.00 horas todavía estaba cerrada al tráfico, según las cámaras del Ayuntamiento de Madrid, cuyas previsiones retrasan hasta las 20.00 horas la vuelta de los autobuses que circulan por la zona a sus itinerarios habituales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha