Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU condena al banco JP Morgan a pagar 250 millones por sus malas prácticas en contrataciones

Detenido en Argentina un exvicepresidente de JP Morgan reclamado por EE.UU.

EUROPA PRESS

WASHINGTON —

Las autoridades de EEUU han sancionado este jueves al banco de inversión estadounidense JP Morgan Chase con una multa de 253 millones de euros por malas prácticas en los procesos de contratación que incluían becas y otras oportunidades de empleo para candidatos recomendados por gobiernos y clientes.

La investigación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha concretado una multa a JP Morgan de 122 millones de euros a la SEC, 68 millones de euros al Departamento de Justicia y 58 millones de euros a la Reserva Federal estadounidense.

“Durante un periodo de siete años, JP Morgan contrató aproximadamente a 100 becarios y empleados a tiempo completo a petición de funcionarios de gobiernos extranjeros, permitiendo a la firma mantener u obtener negocios que le proporcionaron más de 100 millones de dólares en ingresos”, señala el comunicado de la SEC, que precisa que estas prácticas se produjeron en la división asiática del banco.

“JPMorgan participó en un esquema de soborno sistemático mediante la contratación de los hijos de funcionarios gubernamentales y otras recomendaciones favorecidas que normalmente no estaban calificados para las posiciones por su propio mérito”, comentó al respecto el director de la división de Cumplimiento de la SEC, Andrew J. Ceresney.

Asimismo, la Reserva Federal afirma que JP Morgan Chase no controlaba “adecuadamente” los procesos de contratación de acuerdo con las leyes contra el soborno y la política de empresa.

La sanción impuesta por la Reserva Federal también implica que JP Morgan Chase mejore la eficacia y el control de la alta dirección del grupo en lo referente a las prácticas de contratación de la empresa y le obligará a que colabore en la investigación de los miembros implicados. También impone la prohibición de contratar a las personas involucradas en unas prácticas de contratación que califica como “peligrosas e insanas”.

Etiquetas
stats