Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Amp) El FROB inyectará capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de las ayudas europeas

EUROPA PRESS

MADRID —

La recapitalización, la segregación de activos y la reestructuración “garantizarán la solvencia y la viabilidad a largo plazo del grupo” que preside José Ignacio Goirigolzarri, subraya el Fondo.

Bankia perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior. Su matriz BFA ha registrado 'números rojos' de 2.807 millones hasta junio.

El FROB explica que estas significativas pérdidas confirman la relevancia de la asistencia financiera por hasta 100.000 millones de euros acordada por el Gobierno español con el Eurogrupo el pasado 20 de julio.

El organismo prevé que las autoridades europeas aprueben el próximo mes de noviembre el plan de reestructuración de Bankia, ya que las autoridades españolas, junto a los gestores del grupo, están comprometidos a culminar dicho plan en octubre.

Cuando las autoridades europeas aprueben el plan en noviembre podrá “hacerse efectiva la inyección de capital que se considere adecuada”, recalca el FROB.

El objetivo final de este proceso de reestructuración es asegurar la viabilidad a largo plazo de la entidad “con el menor coste posible para el Estado y al tiempo que se limitan las eventuales distorsiones competitivas”.

El FROB sostiene que en este proceso “la plena protección de los depósitos está asegurada”.

Bankia ya ha recibido ayuda pública por importe de 4.465 millones de euros de capital, y ha solicitado un respaldo adicional por importe de 19.000 millones de euros.

Etiquetas
stats