Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Amp) El Ibex rebota un 0,4%, pero se atasca en los 8.400 puntos por quinta sesión consecutiva

(Amp) El Ibex rebota un 0,4%, pero se atasca en los 8.400 puntos por quinta sesión consecutiva

EUROPA PRESS

MADRID —

Enagás ha ganado un 5,31% y ha seguido muy de cerca a Popular al frente de las ganancias. Inditex ha sumado un 2,23%, mientras que BBVA ha dejado su subida en el 0,61% y Santander en el 0,28%. Gas Natural ha cerrado plano, en una jornada en la que ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con la compañía argelina Sonatrach para la adquisición de una participación del 10% en el segundo gasoducto entre España y Argelia Medgaz por 61,9 millones de euros.

Las pérdidas las han encabezado Indra (-3,64%) y Amadeus (-1,95%). También se han anotado importantes pérdidas Ebro Foods (-1,32%) y Grifols (-1,06%). Telefónica, que ha colocado una emisión de 1.500 millones en bonos a diez años, se ha dejado un 0,29%.

TREGUA EN EL MERCADO DE DEUDA.

El parqué madrileño se ha beneficiado de la tregua en el mercado de deuda pública, con la prima de riesgo ligeramente a la baja y situada en los 358 puntos básicos, el mismo día en el que el Tesoro anunciaba su estrategia de emisiones correspondiente a este año. La rentabilidad del bono español a 10 años se establecía en el 5,08% al cierre de sesión.

El Ibex, así pues, ha logrado esquivar el rojo, que al final sí se ha impuesto en algunas de las principales plazas del Viejo Continente. Por ejemplo Londres ha cedido un 0,18% y Francfort, un 0,48%. París ha logrado salvar las caídas y ha sumado un leve 0,03%.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street arrancaba la sesión con leves pérdidas, al ceder un 0,54%. Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar. Con la vista puesta en la reunión que celebrará este miércoles el consejo del BCE, la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión a 1,3063 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats