eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

(Amp) Los usuarios de avión bajaron un 8,6% en julio

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 8,6% en julio en relación a igual mes de 2011, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 2,3%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -

En total, 108,76 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el séptimo mes del año, un 1,3% menos, con caídas en todos los tipos de transporte, salvo el autobús que se mantuvo estable.

En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia, con un descenso del 5,3%, que en Larga Distancia (que incluye el AVE), con un retroceso del 2,4%, mientras que en Cercanías retrocedió un 2%.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en julio por más de 350,8 millones de pasajeros, un 1,9% menos que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano disminuyó un 2,2% en julio y fue utilizado por 218,8 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 1,7%, con descensos en todos los metros excepto en los de Valencia y Bilbao, que experimentan una subida del 5% y del 1,6%, respectivamente.

El transporte urbano por autobús disminuye un 2,6%, con 129,8 millones de usuarios, y tasas negativas en casi todas las comunidades autónomas, excepto Aragón (+4%) y Cataluña (+0,4%). Por contra, Castilla-La Mancha (-11%) presentó la mayor bajada.

Por su parte, el transporte especial cae un 0,8% en julio, con 23,2 millones de usuarios --dentro de éste, el laboral sube un 3,8% mientras que el escolar baja un 3,7%--, mientras que el transporte discrecional perdió casi un 2,8% de sus usuarios, hasta casi 14,9 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha