eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

(Amp)El Ibex se desploma un 3,92% y la prima escala a los 465 puntos por las dudas del rescate bancario

El Ibex 35 se ha desplomado un 3,92% al cierre de mercado y se ha establecido en los 7.854,4 puntos, en una jornada marcada por el regreso de las dudas sobre el rescate a la banca española. El selectivo se ha anotado su mayor retroceso desde el pasado 2 de agosto y ha liderado las caídas generalizadas entre las principales plazas de Europa.

- PUBLICIDAD -
(Amp)El Ibex se desploma un 3,92% y la prima escala a los 465 puntos por las dudas del rescate bancario

La incertidumbre sobre si la factura de sanear el sector financiero computará como deuda pública propiciaba la escalada de la prima de riesgo española a los 465 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años superaba el umbral del 6%.

Todos los pesos pesados cerraron en rojo, con BBVA (-4,83%) y Telefónica (-4,67%) al frente de las caídas. Repsol se dejó un 4,47% y Santander, un 4,51%, mientras que Iberdrola cedió un 3,22%.

No obstante, los mayores recortes los protagonizaron Acciona (-9,87%) y FCC (-9,11%). También destacaron las caídas en los títulos de Bankia (-5,1%) y Banco Popular (-3,21%), dos días antes de que se den a conocer las necesidades de capital de la banca.

Ebro Foods (+1,49%) y Enagás (+0,06%) fueron los únicos valores que esquivaron las pérdidas en la sesión.

Las presiones de algunos miembros de la zona euro sobre el rescate de la deuda española se dejó sentir también en el ánimo inversor de los inversores. El Cac de París se dejó un 2,45% y Francfort, un 1,82%. Londres limitó sus pérdidas al 1,39%. La Bolsa de Milán siguió al Ibex al frente de las caídas, con un descenso del 3,29%.

El euro, por su parte, sufría frente al dólar y seguía alejándose de la cota de los 1,30 'billetes verdes', hasta fijar el intercambio al cierre de sesión en 1,2855 'billetes verdes'.

El analista de Inversis Banco Rubén de la Torre consideró que el retroceso de este miércoles sufrido por el Ibex entra "dentro lo normal", habida cuenta de la caída que espera desde los 8.250 puntos, y apunta a un primer nivel de descenso hasta los 7.650 enteros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha