Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampl.) ACS “aparca” tres años su estrategia en Iberdrola para volcarse en Hochtief

(Ampl.) ACS "aparca" tres años su estrategia en Iberdrola para volcarse en Hochtief

EUROPA PRESS

MADRID —

ACS ha decidido “aparcar” durante tres años su estrategia en Iberdrola y centrarse en el desarrollo de Hochtief, constructora alemana en la que no descarta elevar su participación, con el fin último de consolidarse “como primer grupo de infraestructuras del mundo”.

“Hemos aparcado el tema Iberdrola a tres años”, aseguró el presidente de ACS, Florentino Pérez, en referencia al plazo al que ha firmado la “profunda refinanciación” realizada en la participación del 14,8% que tiene en la eléctrica y que pretende mantener durante este tiempo.

Según detalló, “las actuales circunstancias económicas y financieras” obligaron a ACS a reestructurar su inversión en Iberdrola, una operación que, no obstante, protege a la constructora ante eventuales nuevos descensos en Bolsa de la eléctrica y, a la vez, le permite beneficiarse de su “potencial de revalorización”.

En virtud de este proceso, ACS ha aparcado un 8,25% de Iberdrola en Société Générale, mientras otro 5,897% lo ostenta indirectamente a través de un contrato de derivados, que también ha renovado, y el 0,710% restante, de forma directa.

No obstante, esta reestructuración, la venta de un 3,7% de la eléctrica y el ajuste del resto de su participación ha llevado al grupo a cerrar el primer semestre con las primeras pérdidas de su historia, de 1.233 millones de euros.

Durante la presentación a analistas de estos resultados semestrales, el director general corporativo de ACS, Angel García Altozano, detalló que precisamente esta reestructuración de la participación en Iberdrola permite a la compañía continuar en su accionariado.

“Iberdrola es una magnífica compañía que está sufriendo la volatilidad de los mercados y que pensamos mantener a largo plazo”, añadió García Altozano. “Seguramente durante tres años, porque hemos estabilizado nuestra participación a tres años”, añadió de su lado Florentino Pérez.

ILUSIÓN POR HOCHTIEF.

“Y dedicaremos ese tiempo a nuestra actividad fundamental, que es el desarrollo de un líder mundial de infraestructuras con la gran ilusión del grupo que es Hochtief”, destacó el presidente de ACS.

“Se trata de un proyecto apasionante, en el que ACS tiene más capacidad de mejorar su rentabilidad y en el que vamos a depositar nuestros esfuerzos en los próximos años”, destalló Florentino Pérez respecto a Hochtief, en la que no descartó elevar su participación.

“Aumentar la participación en Hochtief forma parte de nuestra estrategia”, añadió el presidente de ACS, que actualmente controla algo más del 50% del capital del grupo germano, que además consolida en sus cuentas.

La consolidación de Hochtief en ACS desde mediados de 2011 ha permitido al grupo español elevar hasta el 81% el porcentaje de ingresos procedentes del exterior y hasta el 93% la tasa internacional de su cartera de obras.

Etiquetas
stats