Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampl.) CC.OO. cree que el Gobierno presentará unos PGE “maquillados” y avisa de una posible huelga general

(Ampl.) CC.OO. cree que el Gobierno presentará unos PGE "maquillados" y avisa de una posible huelga general

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, Lezcano no ha cerrado la puerta a la posibilidad de convocar una nueva huelga general tras conocer todos los detalles de los nuevos Presupuestos, aunque ha matizado que “será difícil que en el corto plazo conozcamos todos los detalles y la letra pequeña de las cuentas públicas hasta bien avanzado el tiempo”.

Según el portavoz de la organización sindical, la convocatoria de una movilización general “es una posibilidad que estará condicionada por el contenido en los PGE que nos den a conocer y por las repercusiones sociales” que genere el mismo.

Sin embargo, Lezcano no ha querido precisar cuál sería el detonante que implicará el anuncio de una huelga general, dado que, a su juicio, existe “una falta de información sobre toda la dimensión real” de las cuentas públicas que presentará este jornada el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy.

MOVIMIENTO SINDICAL EUROPEO.

Por otro lado, el portavoz de CC.OO ha avanzado que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) está decidida a dar “un paso decisivo” en materia de coordinación entre los diversos países miembros para poder iniciar estrategias de manera colegiada que exija con “más fuerza una refundación de la Unión Europea en torno a una nueva carta social, y también nuevas estrategias para estimular la economía europea”.

Con todo, Lezcano ha querido recalcar que “más que una huelga general en toda la Unión Europea, es más fácil de pensar que la coordinación de las acciones se encamine hacia movilizaciones callejeras” dada la disparidad territorial en el Viejo Continente.

Etiquetas
stats