Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno saca 7.700 millones del Fondo de Reserva para pagar la extra de Navidad a los pensionistas

(Ampl.) Empleo saca 7.700 millones del Fondo de Reserva para pagar la extra de Navidad a los pensionistas

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que para atender el volumen de recursos que van a tener que pagar a los pensionistas españoles en el mes de diciembre, en el que se integran la paga ordinaria y la extraordinaria, se sacarán 7.700 millones de euros del Fondo de Reserva. Así lo ha señalado durante la rueda de prensa para presentar los datos de paro y afiliación de noviembre, donde ha resaltado que el desembolso total para hacer frente a la paga de todos los pensionistas españoles será de 15.387 millones de euros.

El importe que sacará el Gobierno del Fondo de Reserva para pagar la nómina ordinaria y extraordinaria de las pensiones en diciembre es superior a los 3.750 millones de euros que ya dispuso el pasado mes de julio para el pago de las pensiones y la liquidación del IRPF. En diciembre de 2014 se sacaron 8.000 millones de euros para atender el pago de Navidad. En total, durante la legislatura se han consumido 45.500 millones de euros cuando en el mejor momento de la economía el fondo llegó a atesorar más de 70.000 millones.

A finales de septiembre, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, también conocido como la 'hucha de las pensiones', contaba con 44.335,21 millones de euros, el equivalente al 4,19% del PIB. Descontada esta disposición, a precio de adquisición quedan hoy 34.221 millones de euros, equivalente al 3,29% del PIB, y si se toman a precio de mercado de 36.928 millones, el 3,55%.

Empleo también ha apuntado que desde su creación hasta la fecha, la 'hucha de las pensiones' ha generado rendimientos netos de 26.085 millones de euros, de los que 3.983 millones corresponden al propio ejercicio 2015.

Etiquetas
stats