eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

(Ampl.) Fomento se reúne mañana con autoridades de Transporte de Irlanda para tratar sobre Ryanair

La secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Libreros, se reunirá mañana en Dublín con su homólogo de Irlanda para tratar sobre la aerolínea Ryanair, según informó el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá.

- PUBLICIDAD -
(Ampl.) Fomento se reúne mañana con autoridades de Transporte de Irlanda para tratar sobre Ryanair

De su lado, la titular del Departamento, Ana Pastor, ha solicitado una reunión con el comisario de Transportes de la UE, Slim Kallas, para "avanzar" en el refuerzo de la seguridad aérea en Europa.

Estos encuentros se enmarcan en las iniciativas que el Ministerio prevé abordar para reformar "aún más" la seguridad aérea tanto a escala nacional como europea", tras los incidentes registrados en las últimas semanas por aviones de la compañía 'low cost' irlandesa Ryanair.

Por el momento, en la reunión de mañana en Dublín la alto cargo de Fomento tratará de valorar con sus homólogos irlandeses estos últimos incidentes de la aerolínea que tiene sede en este país.

"Se trasladará la información que tenemos a las autoridades irlandesas y trataremos de reflexionar y colaborar para que el sistema de seguridad se cumpla", detalló Catalá en rueda de prensa.

En la rueda de prensa sobre la jornada de huelga en el ferrocarril, el secretario de Estado recordó que el Ministerio pretende trabajar a escala nacional y europea para reforzar la "ya minuciosa" legislación preventiva en materia de seguridad aérea con que, según aseguró, ya se cuenta.

Así, según recordó Catalá, la ministra ha planteado en la UE una "reflexión" sobre la conveniencia de que los distintos estados miembros cuenten con "más capacidad de supervisión e inspección de aerolíneas de terceros países que operan en su territorio". En este sentido se enmarca la reunión bilateral que Pastor ha solicitado con el comisario europeo de transportes.

En paralelo, Catalá recordó que Fomento reformará la Ley de Seguridad Aérea española, con el fin de endurecer las infracciones y sanciones.

"Son las dos vías en que podemos actuar: revisando la legislación, mejorando el cuatro de infracciones y sanciones, y mejorar la colaboración con la UE, con el fin último de trasladar a los ciudadanos que la seguridad aérea está garantizada", sintetizó el alto cargo de Fomento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha