Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampl.) Gas Natural Fenosa emite bonos por 600 millones a diez años y tipos inferiores al Tesoro

(Ampl.) Gas Natural Fenosa emite bonos por 600 millones a diez años y tipos inferiores al Tesoro

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma, el grupo presidido por Salvador Gabarró aprovecha las buenas condiciones del mercado y repite el éxito de Telefónica en su colocación de ayer de 1.500 millones, en la que también se obtuvieron tipos inferiores al 4% en la deuda a diez años.

Fuentes de la compañía resaltan que la de hoy es una “nueva emisión histórica” entre las realizadas por entidades españolas, ya que mejora las características técnicas de las anteriores y logra unos intereses que no se recuerdan en la historia reciente para una colocación a diez años.

De hecho, el coste final de la operación se ha situado 115 puntos básicos por debajo del nivel de referencia del Tesoro para un vencimiento similar a diez años.

La oferta de Gas Natural Fenosa ha atraído una demanda diez veces superior al importe solicitado, equivalente a 6.500 millones de euros y procedente de un amplio espectro de inversores institucionales de hasta 38 países.

De hecho, el 86% de la emisión ha quedado suscrita por inversores extranjeros, entre los que destacan los de Alemania y Reino Unido. Gas Natural Fenosa ha utilizado en la emisión el programa Euro Medium Term Notes (EMTN), que renovó en noviembre del año pasado.

Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 17 de enero, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos.

Desde junio de 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones por importe superior a 11.000 millones de euros, de los que la gran mayoría, 10.700 millones, se llevaron a cabo en los mercados europeos.

El resto corresponde a deuda emitida en varios países de Iberoamérica donde cuenta con actividad. En el caso de las emisiones europeas, el cupón medio es del 4,8% y el plazo medio, de más de siete años.

OLEADA DE EMISIONES.

La emisión de ayer de Telefónica ya sirvió para ratificar la existencia de una ventana de oportunidad en los mercados, que Gas Natural Fenosa y Caixabank, con 1.000 millones a tres año, han ratificado este miércoles.

Telefónica logró colocar por primera vez 1.500 millones en bonos a diez años con un interés inferior al 4%, del 3,987%, tras atraer una demanda 6,5 veces superior a la oferta.

También ayer, el Banco Popular emitió con éxito deuda por importe total de 750 millones de euros, a un plazo de 30 meses, tras recibir una demanda que superó los 1.300 millones de euros.

BBVA fue la primera gran corporación en lanzar, el pasado jueves, una emisión en 2013. La operación consistió en deuda a cinco años por un importe de 1.500 millones de euros.

Etiquetas
stats