eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

(Ampl) El Ibex 35 se anota un 2,6% y conquista los 8.200 puntos pendiente del rescate

El Ibex 35 ha tomado impulso y se ha anotado un 2,6% en la última jornada de la semana, pendiente de los rumores sobre las negociaciones entre la UE y España para ultimar el posible rescate, y coincidiendo con la conocida como 'cuádruple hora bruja', de vencimientos de opciones y futuros, que propicia mucha volatilidad.

- PUBLICIDAD -
(Ampl) El Ibex 35 se anota un 2,6% y conquista los 8.200 puntos pendiente del rescate

En una semana de trámite para el selectivo madrileño, el rebote de este viernes ha permitido al índice reconquistar los 8.200 enteros. Por su parte, el diferencial español respecto al bono alemán ha concluido la semana bursátil en los 418 puntos básicos.

Así, el índice ha acabado la jornada en la cota de los 8.230,7 puntos, lo que supone un avance semanal del 0,93% y la cuarta semana consecutiva al alza.

No obstante, el analista de XTB Trading, Daniel Álvarez, ha resaltado que las subidas de este viernes coinciden también con el vencimiento trimestral de futuros y opciones, "la famosa cuádruple hora bruja, que genera una enorme manipulación y que, generalmente, es alcista".

En declaraciones a Europa Press, el experto en mercados bursátiles ha reconocido que la información publicada por el rotativo británico 'Financial Times', que asegura que España y la UE se encuentran ultimando los detalles para allanar el camino hacia el rescate, "han provocado optimismo en el parqué".

Los valores que más han ganado han sido Bankia (+5,73%), Grifols (+5,56%) y Endesa (+4,48%), mientras que ACS ha encabezado las pérdidas al dejarse un 1,21%, seguido de Abengoa (-1,04%) y Técnicas Reunidas (-0,89%).

La banca ha sido la que ha empujado al selectivo, con importantes subidas en el sector, como las de Bankinter (+3,72%), BBVA (+3,7%) y Banco Santander (+3,55%), que se han sumado así al importante avance de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

SUBIDA "ARTIFICIAL" DE LAS BOLSAS

En el resto de las principales plazas de 'Viejo Continente', la jornada ha sido mucho más tranquila, incluso Londres ha cerrado en plano, alejándose así de la euforia alcista. Milán ha sido la que más ha ganado (+1%), por delante de Francfort (+0,8%) y París (+0,6%).

En este sentido, el analista de XTB Trading considera que esta subida de las bolsas es "artificial, pues la temporada de beneficios empresariales está empezando a dar "evidencias de que la economía se desacelera".

"Ciertamente, la liquidez que dopa al mercado, producto de una semana en la que también el Banco de Japón se ha unido a la Reserva Federal estadounidense (Fed) y al Banco Central Europeo (BCE) desde el punto de vista monetario, nos genera un sesgo alcista indudable en los índices mundiales", ha explicado el experto, quien ha hecho una llamada a la precaución, "pues la economía real aún no ha repuntado".

En el mercado de divisas, el euro no ha sido capaz de mantener el 1,30 y al cierre de los mercados en Europa el cambio con el dólar ha quedado establecido en 1,2982 unidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha