Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampl)El Ibex rebota un 0,45% y se queda a las puertas de los 8.200 puntos, con la prima en 419 puntos

(Ampl)El Ibex rebota un 0,45% y se queda a las puertas de los 8.200 puntos, con la prima en 419 puntos

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, BBVA sumó un 0,76% y Santander, un 0,55%. La mayor subida de la jornada la protagonizó Caixabank (+2,40%), seguido de Inditex, cuya cotización rozó los 100 euros por acción y se estableció en el máximo de 99,7 euros, continuando el 'rally' alcista protagonizado por la compañía tras la presentación de los resultados semestrales la semana pasada. Repsol avanzó un 0,37% y Telefónica se dejó un 0,22%.

FCC (-2,93%) y Acciona (-2,17%) lideraron los recortes. Gas Natural se dejó un 1,28% y se situó como tercer valor que más perdió. A la espera de que este viernes se concreten las necesidades de capital de la banca española, Bankia cerró plana, mientras Popular avanzó un 0,11%.

La prima de riesgo española se relajaba ligeramente hasta los 419 puntos básicos, después de que el mercado de deuda asimilara la subasta de letras del Tesoro, en la que colocó casi el máximo previsto, aunque a tipos más elevados.

De esta forma, el diferencial marcaba el mismo nivel del inicio de sesión, a pesar de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's empeorara sus previsiones para la economía española, que espera se contraiga un 1,8% este año y un 1,4% el próximo. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 5,778%.

El Ibex siguió así la pauta descrita entre las principales plazas de Europa, a la par que París (+0,47%). Londres sumó un 0,36% y Francfort repuntó un 0,16%.

El euro no lograba recuperar posiciones frente al dólar y se volvía a situar por debajo del umbral de los 1,30 'billetes verdes'. En concreto, un euro se intercambiaba al cierre de sesión por 1,2952 dólares.

Etiquetas
stats