Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ampliados los plazos para universitarios afectados por créditos ICO 2010-11

Ampliados los plazos para universitarios afectados por créditos ICO 2010-11

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Educación ha publicado hoy las condiciones para la ampliación de los periodos de carencia y amortización a los estudiantes de máster y doctorado afectados por la línea de créditos ICO 2010-2011, que pasan, según la duración de los estudios, hasta cuatro, seis y diez años.

En la resolución recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se dictan las instrucciones para que, de acuerdo a una enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado de 2014, los universitarios que tengan suscrito un préstamo con una entidad financiera adherida a la Línea ICO-Préstamos Universidad 2010/2011 podrán solicitar la ampliación del periodo de carencia y de amortización.

La crisis económica y la dificultad para encontrar empleo ha provocado que muchos de los jóvenes que firmaron uno de esos préstamos para realizar estudios de máster y doctorado tengan ahora dificultades para devolverlos en los plazos previstos, por lo que el pasado año denunciaron sus situación y pidieron una ampliación en los pagos.

Según la resolución del BOE, firmada por el secretario general de Universidades, Federico Morán, los préstamos para estudios de máster o doctorado de 60 créditos o equivalentes a un curso académico, podrán ampliar de dos a cuatro años el período de carencia y el período de amortización pasará de cuatro a seis años.

Los préstamos para estudios de máster o doctorado de 90 créditos o equivalentes a más de un curso académico, podrán ampliar de tres a cinco años de carencia y el período de amortización pasará de cinco a ocho años.

Y los préstamos para estudios de máster o doctorado de 120 créditos o equivalentes a dos cursos académicos, podrán ampliar de cuatro años a seis años la carencia y el período de amortización pasará de seis a diez años.

Durante los nuevos periodos de carencia se aplicará el tipo de interés 0 %.

Para aquellos prestatarios a los que les finalizó el periodo de carencia en el año 2013, el plazo será de dos meses a partir de hoy; para los prestatarios que el período de carencia finalice en 2014, comenzará desde dos meses antes de la finalización del período de carencia de las operaciones y finalizará el día 15 de octubre de 2014, inclusive.

Y para los prestatarios que el período de carencia finalice en el año 2015, comenzará dos meses antes de la finalización del período de carencia de las operaciones y finalizará el día 15 de octubre de 2015, inclusive.

Etiquetas
stats