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Amplían el plazo de presentación de solicitudes de indemnización de GM

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Amplían el plazo de presentación de solicitudes de indemnización de GM

Amplían el plazo de presentación de solicitudes de indemnización de GM

El encargado de procesar las solicitudes de compensación por el defecto del sistema de ignición de millones de vehículos de General Motors (GM), Kenneth R. Feinberg, anunció hoy que ampliará el plazo de presentación hasta el 31 de enero de 2015.

El actual plazo se cumplía el 31 de diciembre de 2014, pero Feinberg dijo hoy, en un comunicado, que será ampliado un mes "como precaución", debido a que esta semana se enviará información adicional a unas 850.000 personas que recientemente fueron identificadas como propietarios de vehículos afectados.

"Creo que los numerosos esfuerzos realizados para alcanzar todos los posibles propietarios, antiguos propietarios de automóviles de GM y otros que puedan haber sido afectados negativamente por el defecto, han sido exhaustos y eficaces", dijo Feinberg.

"Dada nuestra determinación para proporcionar notificación y dar a todos los solicitantes una oportunidad de presentar su petición a tiempo, hemos decidido ampliar el plazo de presentación en 30 días hasta el 31 de enero de 2015", añadió la misma fuente.

General Motors (GM), que en junio nombró a Feinberg el administrador independiente del fondo creado para compensar a las víctimas del defecto, indicó que estaba "de acuerdo" con su decisión.

"Nuestro objetivo con el programa ha sido contactar con todas las personas afectadas que son elegibles", explicó el fabricante en un comunicado.

De momento, Feinberg ha recibido 2.105 solicitudes de indemnización, de las que 217 son por muerte y 128 por graves lesiones.

Además, el abogado ha recibido otras 1.106 que no tienen documentación para respaldar la solicitud.

Según los datos proporcionados por Feinberg, de las 217 solicitudes de indemnización por muerte, 33 han sido ya declaradas aceptables, 31 inaceptables por distintas razones, 77 deficientes y 49 sin documentación, mientras que 27 están siendo revisadas.

El fondo de indemnización fue creado por GM tras reconocer que retrasó durante años la llamada a revisión de unos 2,6 millones de vehículos afectados por un defecto en el sistema de ignición.

Ese defecto provoca el apagado involuntario del motor así como la desconexión de varios sistemas de seguridad, como los airbag.

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