Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ámsterdam se blinda por el exceso de turistas durante el puente de Pascua

Ámsterdam se blinda por el exceso de turistas durante el puente de Pascua

EFE

Ámsterdam —

0

El Ayuntamiento de Ámsterdam autorizó este fin de semana un plan de gestión extraordinario, exclusivo para eventos masivos en la ciudad, ante el elevado número de turistas que han tomado sus calles y habilitó un número especial para quejas de los residentes que quieran informar de molestias.

Ese plan extraordinario solo se usa en zonas concretas y cuando hay un evento específico, pero el consistorio amsterdamés ha decidido activarlo para controlar la gran llegada de personas a la ciudad.

Desde este sábado, Ámsterdam ha visto un gran flujo de turistas, arrastrando maletas, haciendo largas colas en los accesos a los principales museos o caminando por el barrio rojo y otras atracciones de la ciudad con cámaras, según pudo comprobar Efe.

“Hemos venido varias personas desde Granada para aprovechar y ver también un concierto. Me gusta porque nos sale más barato que otros sitios”, aseguró Julia Ángeles, universitaria española de 21 años.

Adrian Beavers, un ingeniero alemán de 38 años, también está de escapada de cuatro días en Ámsterdam y reconoce que esta ciudad “es la única” que le ha atraído “durante estas breves vacaciones” de Pascua.

Las habitaciones de Airbnb y los hoteles están completamente llenos hasta mañana lunes incluido, según puede verse en sus páginas web.

Los residentes, que han denunciado a lo largo del último año el masivo turismo que recibe la ciudad, tiene a su disposición una línea telefónica (14020) durante estos días para informar de las molestias y excesos de basura.

Además, la página Ámsterdam Marketing, que se ocupa de la comunicación y publicidad de la ciudad, actualiza constantemente su web para proporcionar a tiempo real las esperas en museos y transporte.

Según cálculos de la oficina holandesa de turismo NBTC recogidos por la prensa local, alrededor de 950.000 extranjeros pasan el puente de Pascua en los Países Bajos, frente a los 100.000 turistas que viajaron al país en la misma fecha del año pasado.

El número de turistas que visitan Holanda ha ido en aumento desde 2009 y el pasado año viajaron al país más de 15,8 millones de extranjeros.

Etiquetas
stats