Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botín: “Santander y yo confiamos en Brasil”

Ana Botín: "Santander y yo confiamos en Brasil"

EFE

Sao Paulo —

0

La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, aseveró hoy que Brasil es una “prioridad” tanto para el banco como para ella y confió en que el país suramericano supere las dificultades económicas del mismo modo que lo ha hecho España, donde “el esfuerzo ha merecido la pena”.

“Santander y yo confiamos en Brasil”, aseguró Botín durante la celebración en Sao Paulo de los 60 años de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, en la que fue homenajeada junto al vicepresidente brasileño Michel Temer.

Botín opinó que la mayor economía latinoamericana, sumida en recesión, “va a lograr superar la situación”.

“Algo similar hemos vivido en los últimos años en España. Hemos hecho un gran esfuerzo que ha merecido la pena: es el país que más crece en la Unión Europea, que quizás no es decir mucho, pero vamos a crecer un 3 % y en los dos últimos años hemos creado un millón de empleos”, añadió.

Sobre Brasil, Temer aseguró a Efe que, cuando los inversores examinen el ajuste fiscal aplicado por el Ejecutivo brasileño, “la confianza se recuperará en brevísimo tiempo” y “se restablecerá la credibilidad integral de nuestra economía”.

A pesar de que el país suramericano cerrará este año con una inflación de dos dígitos y con una retracción en torno al 3 % (su peor resultado en los últimos 25 años), según las últimas proyecciones de los analistas, Botín también se mostró optimista.

“Brasil puede mirar al futuro con confianza porque parte de bases muy sólidas”, dijo antes de agregar: “estamos en una época difícil y si algo he aprendido en mi vida, y soy bastante mayor, es que cuando los retos son mayores, mayores son las oportunidades”.

Y sentenció: “podéis contar con nosotros”.

El ministro brasileño de Hacienda, Joaquim Levy, intervino asimismo en la ceremonia a través de un vídeo, en el que aseguró que “España ha sido una referencia para Brasil por su capacidad de reaccionar ante la crisis de 2008 y 2009 y adoptar todas las medidas de incentivo y ajuste fiscal”.

Una respuesta que, según Levy, el gobierno brasileño quiere imitar: “estamos firmemente empeñados en seguir el mismo camino de ajuste pero principalmente de mirar al frente”.

Ana Botín recibió durante la cena de gala el premio 'Personalidad Brasil España' de manos del director de operaciones para las Américas de Everis, Teodoro López, mientras que el primer ejecutivo de Indra, Jorge Arduh, fue el encargado de entregar el distintivo al vicepresidente Temer.

Etiquetas
stats