Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor dice que “Galicia es hoy una prioridad para el Gobierno de España”

Ana Pastor dice que "Galicia es hoy una prioridad para el Gobierno de España"

EFE

A Coruña —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que Galicia es “una prioridad para el Gobierno de España”, y ha destacado la “inversión” que se está haciendo en la comunidad para que esta “tenga lo que tenía que haber tenido durante años y no ha tenido”.

“Estamos cumpliendo con los proyectos y las dotaciones y actuaciones concretas, y huyendo de promesas y de meras declaraciones de intenciones”, comentó la ministra en la toma de posesión de Santiago Villanueva como delegado del Gobierno en Galicia.

Ana Pastor sostuvo que el Ministerio de Fomento trabaja “por construir, por mejorar y modernizar las infraestructuras de Galicia”, para que la comunidad “tenga lo que tenía que haber tenido durante años y no ha tenido”, insistió.

“Galicia es la segunda comunidad autónoma con mayor inversión de todo el Estado español, es la segunda comunidad con mayor inversión per cápita, la segunda con mayor inversión por PIB, la segunda comunidad con mayor inversión en algo tan importante como es el ferrocarril del siglo XXI, que nos va a permitir estar mucho más cerca”, recordó.

En su discurso, la ministra indicó que España está “trabajando para tener una administración pública al servicio de las personas, sostenible y bien dimensionada, profesionalizada, eficaz y eficiente”.

“España -dijo- necesita personas entregadas a su trabajo y comprometidas con la idea de tratar de hacer que la sociedad en la que vivimos sea mejor, más próspera, más justa y, sobre todo, más solidaria, aportando cada uno desde nuestra responsabilidad ese grano de arena que haga posible el cambio a mejor”, concluyó.

Etiquetas
stats