Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor anuncia que las plazas aéreas reservadas para invierno subirán un 2,8 por ciento

Ana Pastor anuncia que las plazas aéreas reservadas para invierno subirán un 2,8 por ciento

EFE

Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que la previsión de asientos aéreos ofertados para esta temporada de invierno, que se extiende desde octubre hasta marzo del próximo, prevé un incremento de plazas reservadas del 2,8 %.

En una interpelación en el Congreso de los Diputados, se prevé la apertura de más de 300 rutas para este año, 22 en el aeropuerto de Madrid-Barajas y 48 en el de Barcelona-El Prat, donde destacan las conexiones con (Nador, Orán, Argel, Bali, Turín, Catania, Dresde, Dortmund, Dusseldorf o Fráncfort.

Además, en los aeropuertos canarios se han incrementado en más de un 15 % la oferta de plazas de salida con 94 nuevas rutas que comienzan a operar, mientras que en Baleares se registró un récord histórico de turistas.

En el caso de El Prat, ha indicado la ministra, operan 98 compañías que vuelan a 208 destinos, 173 de ellos internacionales. Además, se han inaugurado 54 nuevas rutas para invierno en 2012 y 81 en verano, mientras que en 2013 se han inaugurado 66 rutas en verano y 38 para invierno, siendo el 6º aeropuerto del mundo que ha estrenado más rutas.

En 2012 se logró además un récord histórico de pasajeros, con un incremento del tráfico internacional del 9,1 %.

En este sentido, ha subrayado que El Prat tiene capacidad para 55 millones de pasajeros, mientras que ahora se está a la mitad. “Es un privilegio en Europa donde los principales aeropuertos tienen dificultades para ampliar su capacidad”.

Por otro lado, Pastor ha asegurado que las tasas aéreas son competitivas y ha añadido que en Barajas el coste medio para una compañía que opera un vuelo europeo es de 3.119 euros, mientras que aeródromos simulares como Charles de Gaulle o Heathrow el coste es de 5.694 euros. “La puesta en valor de la compañía es ya una realidad”, ha insistido.

Asimismo, se ha referido a la política de austeridad, al plan de eficiencia en 17 aeropuertos y 2 helipuertos deficitarios, a la reducción del gastos de explotación o al ajuste de la estructura organizativa con una reducción de los puestos directivos que ha supuesto un ahorro desde la entrada en el Gobierno hasta ahora de 166,1 millones.

Etiquetas
stats