eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor anuncia que las plazas aéreas reservadas para invierno subirán un 2,8 por ciento

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor anuncia que las plazas aéreas reservadas para invierno subirán un 2,8 por ciento

Ana Pastor anuncia que las plazas aéreas reservadas para invierno subirán un 2,8 por ciento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que la previsión de asientos aéreos ofertados para esta temporada de invierno, que se extiende desde octubre hasta marzo del próximo, prevé un incremento de plazas reservadas del 2,8 %.

En una interpelación en el Congreso de los Diputados, se prevé la apertura de más de 300 rutas para este año, 22 en el aeropuerto de Madrid-Barajas y 48 en el de Barcelona-El Prat, donde destacan las conexiones con (Nador, Orán, Argel, Bali, Turín, Catania, Dresde, Dortmund, Dusseldorf o Fráncfort.

Además, en los aeropuertos canarios se han incrementado en más de un 15 % la oferta de plazas de salida con 94 nuevas rutas que comienzan a operar, mientras que en Baleares se registró un récord histórico de turistas.

En el caso de El Prat, ha indicado la ministra, operan 98 compañías que vuelan a 208 destinos, 173 de ellos internacionales. Además, se han inaugurado 54 nuevas rutas para invierno en 2012 y 81 en verano, mientras que en 2013 se han inaugurado 66 rutas en verano y 38 para invierno, siendo el 6º aeropuerto del mundo que ha estrenado más rutas.

En 2012 se logró además un récord histórico de pasajeros, con un incremento del tráfico internacional del 9,1 %.

En este sentido, ha subrayado que El Prat tiene capacidad para 55 millones de pasajeros, mientras que ahora se está a la mitad. "Es un privilegio en Europa donde los principales aeropuertos tienen dificultades para ampliar su capacidad".

Por otro lado, Pastor ha asegurado que las tasas aéreas son competitivas y ha añadido que en Barajas el coste medio para una compañía que opera un vuelo europeo es de 3.119 euros, mientras que aeródromos simulares como Charles de Gaulle o Heathrow el coste es de 5.694 euros. "La puesta en valor de la compañía es ya una realidad", ha insistido.

Asimismo, se ha referido a la política de austeridad, al plan de eficiencia en 17 aeropuertos y 2 helipuertos deficitarios, a la reducción del gastos de explotación o al ajuste de la estructura organizativa con una reducción de los puestos directivos que ha supuesto un ahorro desde la entrada en el Gobierno hasta ahora de 166,1 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha