Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Analistas de Funcas elevan al 2,9 % el PIB para 2015 y bajan el paro al 22,2 por ciento

Analistas de Funcas elevan al 2,9 % el PIB para 2015 y bajan el paro al 22,2 por ciento

EFE

Madrid —

0

El consenso de analistas de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha elevado al 2,9 % su previsión de crecimiento de la economía española para 2015, tres décimas más de los previsto inicialmente, al tiempo que prevé que el PIB crezca el 2,7 % en 2016.

Según el panel de previsiones de Funcas publicado hoy, la mejora de la actividad económica aportará tres puntos porcentuales al crecimiento del PIB y el consumo y la inversión subirán el 3,3 % y el 5,4 %, respectivamente, este año.

Asimismo, la media de los 18 panelistas que componen el consenso estima que la tasa de paro bajará hasta el 22,2 % este año y se situará en el 20,5 % el que viene.

En cuanto al déficit público del conjunto de las Administraciones Públicas, los analistas prevén que se sitúe en el 4,4 % del PIB este ejercicio, dos décimas más de lo previsto por el Gobierno, y en el 3,2 % del PIB en 2016, cuatro décimas por encima del cuadro macroeconómico del Ejecutivo.

Etiquetas
stats