Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Analistas reducen al 2,28 por ciento la previsión de crecimiento de Brasil en 2013

Analistas reducen al 2,28 por ciento la previsión de crecimiento de Brasil en 2013

EFE

Sao Paulo —

0

Los economistas de los bancos privados brasileños redujeron hoy su previsión de crecimiento en 2013 al 2,28 %, frente al 2,30 % que proyectaban hasta la semana pasada, informó hoy el Banco Central.

Las previsiones forman parte del Boletín Focus, una publicación semanal del instituto emisor en la que se consulta la opinión de un centenar de expertos de entidades privadas sobre el rumbo de la economía.

Los analistas también recortaron sus expectativas para este año.

Según el Boletín Focus, el mercado espera para 2014 un crecimiento del 1,95 %, respecto al 2 % previsto la semana anterior.

En ambos casos, las previsiones del mercado son menos optimistas que las del Gobierno, que trabaja con una tasa de crecimiento del 2,5 % para este año y del 4 % para 2014.

Respecto a la inflación, los analistas elevaron el cálculo del 5,73 % al 5,74 % durante el pasado año, con respecto al sondeo divulgado la semana pasada, pero recortaron la previsión de 2014 del 5,98 % al 5,97 %.

Frente a la tasa básica de intereses Selic, los analistas consultados mantienen para el final del 2014 una proyección del 10,5 % de ese índice.

Etiquetas
stats