Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anamar dice que “se ve muy lejos” volver a faenar en Mauritania

Anamar dice que "se ve muy lejos" volver a faenar en Mauritania
Huelva —

0

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar) considera que en estos momentos la posibilidad de la flota marisquera de volver a faenar en Mauritania “se ve muy lejos”.

En declaraciones a Efe, el presidente de Anamar, Ángel Muriel, ha indicado que pese a que el sector sigue manteniendo que la solución a la situación actual generada por el convenio “inasumible” firmado el pasado julio entre la UE y Mauritania “es posible”, “el camino para conseguirlo es largo”.

Muriel se ha referido a la reunión que como representante de la flota marisquera española que faena en Mauritania mantuvo el pasado miércoles con la comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca, María Damanaki, precisando que “no sacamos una impresión ni positiva ni negativa, seguimos con todas las expectativas abiertas”.

Según el presidente de Anamar, la comisaria les indicó que “creía en nuestras posiciones, pero también defendió el acuerdo como el mejor posible y nos pidió que en el marco del mismo se trabajara por resolver algunos puntos negativos”.

Asimismo, ha precisado que la reunión sirvió para dejar claro que la flota no está en el caladero desde el 31 de julio por “las condiciones inviables” que plantea ese acuerdo y que la vuelta en estos momentos “se ve muy lejos”.

Pese a esto, Muriel ha indicado que, a estas alturas, el sector “no es optimista ni pesimista, es un camino que hay que andar y lo estamos haciendo”.

El convenio, que afecta a unos 60 barcos, de los que unos 25 tienen base en Andalucía, concretamente en la provincia de Huelva, implica un aumento de la restricción de la zona de pesca para estos marisqueros y elimina la posibilidad de capturas accesorias de cefalópodos, aumenta el precio de las licencias entre un 270 y 440 %, y obliga a los barcos a pagar un canon de 620 euros por tonelada de pesca.

Etiquetas
stats