Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía será socio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016

Andalucía será socio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016

EFE

Madrid —

0

Andalucía será socio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016, que el próximo año celebra su trigésimo sexta edición y se desarrollará del 20 al 24 de enero, según ha informado el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortes.

La creación del denominado 'socio Fitur' es una de las novedades de la estrategia de comunicación de la feria y pretende destacar en cada edición a aquellos destinos, empresas u organismos con un peso relevante en el sector turístico.

“Andalucía es uno de los clientes más antiguos y más potentes que ha tenido Fitur en toda su historia y pesa mucho en el turismo de España. Hablamos de algo muy sólido, hay pocas zonas en Europa que puedan equipararse con Andalucía. Era fácil la elección y ha sido fácil el acuerdo”, ha señalado Cortés.

La distinción no va a suponer un coste adicional al destino, que contará con el mismo número de metros cuadrados para sus expositores que en la anterior edición.

No obstante, la campaña dotará a Andalucía de un programa de partenariado que incluye campañas de 'branding' en la ciudad de Madrid, en el interior del recinto de Ifema y en distintos elementos visuales, áreas de patrocinios y la participación en acciones de difusión y promoción informativa, así como de comunicación en los distintos canales de que dispone la Feria para su difusión.

“Vamos a lograr una proyección nunca antes conseguida. Esta colaboración la pretendemos transformar en volumen de contacto y en visitas a nuestra región”, ha valorado la secretaria general para el Turismo de Andalucía, Susana Ibáñez.

Esta acción se suma a la “importante inversión promocional” que tradicionalmente hace esta comunidad autónoma, según Ibáñez, que ha recordado que este año se han traducido en más de 700 acciones diferentes, desarrolladas en más de 50 países en los 5 continentes.

Cortés ha recordado que en la última edición pasaron por Fitur más de 222.000 visitantes -la mayoría profesionales del sector- estuvieron presentes más de 160 países y 9.000 marcas.

Respecto a las previsiones para este año, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha adelantado que tanto la participación nacional como la extranjera “es muy buena”, aunque los datos pormenorizados no se harán públicos hasta dentro de unos días.

Etiquetas
stats