eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía pide a Fomento que "arregle" con Sacyr problemas del AVE a Almería

- PUBLICIDAD -
Andalucía pide a Fomento que "arregle" con Sacyr problemas del AVE a Almería

Andalucía pide a Fomento que "arregle" con Sacyr problemas del AVE a Almería

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido hoy al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que comparezca en el Congreso y "arregle" con Sacyr, empresa contratista del proyecto del AVE en Almería, los problemas surgidos en sus obras de ejecución.

En declaraciones a la prensa en el Parlamento andaluz, Jiménez Barrios ha señalado que la petición de Sacyr para rescindir el contrato, adjudicado en septiembre de 2015, de las obras del tramo ferroviario de alta velocidad (AVE) entre las localidades almerienses de Pulpí y Cuevas del Almanzora, de 12 kilómetros, "pone de manifiesto que hay que tener preocupación y ocupación por los asuntos".

"Esto es volver otra vez sobre la misma piedra con la que ya había topado el Gobierno del PP", ha dicho el vicepresidente andaluz, que considerado que "la decepción que hoy recorre Almería merece una respuesta y una acción rápida" del Ejecutivo central.

Por ello, ha solicitado a De la Serna que explique qué ha ocurrido y comparezca en la Comisión de Fomento del Congreso, además de "poner a todo su equipo a solucionar este asunto, que debe arreglar con la empresa contratista porque Almería y Andalucía no merecen más retrasos".

"Hay que pedir al ministro que se faje y dé una respuesta rápida porque la decepción en Almería una vez más es muy potente", ha subrayado el "número dos" del Gobierno andaluz.

Por su parte, la diputada almeriense del PSOE Sonia Ferrer ha exigido explicaciones urgentes a De la Serna por el asunto al asegurar que dicha rescisión ocasionaría "un gravísimo perjuicio de incalculables consecuencias" para Almería.

De la Serna no solo tiene que explicar qué va a ocurrir con este tramo, sino con todo lo relacionado con el proyecto del AVE entre Almería y Murcia que en la actualidad, según ha señalado, "1.552 días sin obras y 417 millones de euros presupuestados desde 2013 que no se han gastado".

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha asegurado que el Gobierno central se mantendrá "firme" para hacer cumplir a Sacyr el contrato del AVE a Almería, por lo que le reclamarán que siga adelante y tenga "toda la responsabilidad al respecto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha