Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía aprueba presupuestos para 2017 con un aumento de inversión del 10 %

EFE

Sevilla —

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para 2017, que asciende a 29.477 millones, con un crecimiento del 2,8 % respecto a 2016, y destaca un aumento del gasto en inversión pública del 10 % hasta elevarse a 3.668 millones.

Tras la firma ayer por PSOE y Ciudadanos del acuerdo político para aprobar los presupuestos, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha explicado, después de una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, las principales magnitudes, que prevén un crecimiento “prudente” de la economía andaluza del 2,3 % y la generación de 85.000 empleos, de los que 20.000 corresponden a los planes y ofertas de empleo de la Junta.

La cifra total del presupuesto asciende a 33.239 millones, de los que casi 4.000 millones corresponde a gasto financiero y la mitad de esta cantidad a amortizar la deuda y al pago de los intereses de los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Estos presupuestos, los segundos acordados con Ciudadanos en esta legislatura, los ha definido la consejera para la “reactivación económica y social, para el impulso de la actividad empresarial y para la recuperación del empleo”.

Destaca el crecimiento de la inversión pública, que se eleva a 3.668 millones, lo que supone un 2,3 por ciento del PIB regional y un 11 % del presupuesto total de la Junta, el doble de lo que representa esta partida en España.

En este sentido, la consejera ha resaltado el esfuerzo de la Junta para remontar las inversiones y lo hace “a pulmón” y, por eso, ha pedido que el gasto en inversión no compute en el déficit.

Etiquetas
stats