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Andalucía descubre las emociones del flamenco y el arte a los jóvenes británicos

Andalucía descubre las emociones del flamenco y el arte a los jóvenes británicos

EFE

Londres —

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La cadencia de las palmas y el zapateado en el flamenco, junto con el arte de Picasso y Murillo han servido hoy a Andalucía para trasladar las emociones que genera el destino en los turistas e invitar a los jóvenes británicos interesados en la cultura española a descubrir la comunidad.

A través de unos talleres interactivos en el departamento de Español de la University College de Londres (UCL), Andalucía se ha presentado ante estudiantes y profesores como un destino atractivo para el público joven del Reino Unido, al que ofrece sensaciones y experiencias.

El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha participado hoy en esta acción promocional, en la que han actuado de anfitriones el futbolista sevillano Adrián San Miguel, que juega en el West Ham United FC de la Premier League, y la artista visual y bloguera Gloria Ceballos, que reside en Londres desde hace quince años.

El objetivo de esta iniciativa, que dura tres días, es “actualizar” la visión del destino y llegar a los más jóvenes “para que vean que también hay una Andalucía que les espera a ellos”, ha manifestado Fernández a los periodistas.

A los estudiantes, de entre 18 y 22 años, se les ha trasladado la obra de Picasso, Murillo y Velázquez, así como nociones de flamenco en unas actividades de baile, cante, palmas, percusión o cajón.

La imagen de la comunidad en el Reino Unido -el principal emisor extranjero de turistas hacia Andalucía- está vinculada a segmentos turísticos más tradicionales, de ahí que la Junta pretenda renovar su imagen para llegar a este segmento de público a través de las emociones, “en su mismo canal”, según el consejero.

El director del departamento de Español, Portugués y Estudios Latinoamericanos de la UCL, Zoltan Biedermann, ha destacado que tiene unos cuatrocientos estudiantes, muchos de los cuales conocen España, aunque “no tanto el sur” personalmente.

“Andalucía es una forma de vivir. No solo es un sitio donde hay buen clima y puedes pasarlo bien”, ha trasladado Adrián San Miguel a los alumnos de la UCL, a los que ha animado a degustar los embutidos ibéricos andaluces cuando visiten la región.

En su opinión, la comunidad “tiene de todo: montaña, esquí, playa”, y la oportunidad de ver fútbol, con tres equipos en Primera División (Real Betis, Málaga CF y Sevilla FC).

El portero del West Ham, que lleva cinco temporadas en Reino Unido y anteriormente jugó en el Betis, ha reconocido que le costó adaptarse al estilo de vida londinense por la diferencia cultural, aunque en cambio ahora dispone de más intimidad.

Para la artista Gloria Ceballos, “hay pocos lugares hay en el mundo que tengan tanta fuerza y tanta pasión como Andalucía”, algo que “se respira” a través de la música o la gastronomía.

Ha incidido en que el 400 aniversario del nacimiento de Murillo es “una grandísima invitación a todos” para visitar Sevilla y la comunidad, y ha aconsejado a los estudiantes que se adentren en la cultura andaluza.

La promoción de Andalucía en la UCL -una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido, con más de 11.000 educadores y 38.000 alumnos- se enmarca en los actos organizados por la Consejería de Turismo previos a la feria turística World Travel Market (WTM), orientados a buscar nuevos nichos de mercado y reforzar la comercialización.

Las acciones dirigidas al consumidor continuarán mañana con una promoción en un centro comercial de Londres que cuenta con una elevada afluencia diaria de público.

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