eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía despliega mañana su promoción en la WTM, a la que acude Susana Díaz

- PUBLICIDAD -
Andalucía despliega mañana su promoción en la WTM, a la que acude Susana Díaz

Andalucía despliega mañana su promoción en la WTM, a la que acude Susana Díaz

Andalucía inaugura mañana su expositor en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, una de las más importantes del mundo y clave para conocer las tendencias del principal emisor internacional de turistas a la región, con la presencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En esta feria, que reúne a más de 5.000 expositores y unos 50.000 profesionales de 190 países, Andalucía cuenta con un expositor propio de 550 metros cuadrados, en el que estarán presentes los ocho patronatos de turismo.

El espacio andaluz está dirigido a la generación de oportunidades de negocio, con la presencia de unos doscientos profesionales y una zona con 24 mesas de trabajo para empresarios.

A la importancia de la feria en sí para la industria turística se une el peso del mercado británico para Andalucía: algo más de la cuarta parte del turismo extranjero y el 9,4 % del total de los turistas que recibió el destino el pasado año.

En los días previos a este certamen la Consejería de Turismo andaluza ha desarrollado varias acciones para impulsar la comercialización del destino y trabajar en una estrategia para evitar que la buena evolución del mercado británico se vea afectada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

De momento, el mercado no se ha resentido por el "brexit" y la depreciación de la libra frente al euro, con un incremento interanual del 28 % en las llegadas de británicos a la comunidad entre enero y septiembre de este año, según los datos de Frontur.

En las reuniones con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, los representantes de las principales asociaciones de agencias de viajes y operadores turísticos del Reino Unido se han mostrado precavidos respecto al impacto del "brexit" en el sector, aunque no creen que perjudique a Andalucía si mantiene la política de promoción y la relación calidad-precio.

Los operadores han trasladado asimismo la necesidad de potenciar el turismo urbano, de interior y cultural "sin perder la fortaleza" que tiene la comunidad en el segmento de sol y playa.

Coincidiendo con la celebración de la World Travel Market se desarrolla una campaña de comunicación en la capital británica que incluye pantallas exteriores en lugares como Picadilly Circus, Camden Town, Old Street, Hammersmith y Billingsgate Market, y una promoción directa al consumidor en el centro comercial Westfield.

Por otra parte, el destino muestra hasta el próximo día 9 su trayectoria turística en el centro de Londres con la exposición "Andalucía, un destino de cine", compuesta por cincuenta imágenes de la Agencia Efe con las que los visitantes se reencontrarán con personalidades de la música, el cine, la realeza o la política.

Andalucía cuenta este año con un presupuesto de 550.000 euros para esta feria, que está considerada una de las más importantes junto a Fitur, en Madrid, y la ITB de Berlín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha