Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía, “referente” de turismo activo en la UE con 887 empresas del sector

Más de 191.000 turistas visitaron Sevilla durante el mes de agosto

EFE

Córdoba —

0

La Comunidad Autónoma de Andalucía, con 887 empresas privadas de turismo activo y con iniciativas políticas institucionales, es “pionera” en Europa en el maridaje del ocio ligado a la naturaleza, según ha indicado el presidente de la Asociación Nacional de Turismo Activo (Aneta), Ignacio Alonso.

En conferencia de prensa en Córdoba, durante la presentación del III Congreso Internacional de Turismo Activo que va a celebrase en la localidad cordobesa de Cabra del 11 al 12 de diciembre, Alonso ha destacado que Andalucía ocupa un “lugar preferente” en esta oferta de desarrollo, junto a algunos lugares de Croacia.

Alonso ha explicado que la elección de Cabra “no ha sido una casualidad”, ya que la localidad se enmarca “en el corazón de la Sierra Subbética” y cuenta con un Geoparque, tipificado así por la Unesco, con una vía verde y con el pantano de Iznájar, escenario de numerosas actividades náuticas.

Por su parte, la delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Córdoba, María de los Santos Córdoba, ha destacado el apoyo autonómico a este sector empresarial, que reúne a 887 empresas en Andalucía, 77 de las cuales se encuentran en la provincia de Córdoba.

La delegada ha justificado la importancia de la apuesta autonómica en esta actividad turística por el hecho de que, además de contar con recursos naturales “inigualables” en la comunidad, el perfil del turista -mayoritariamente grupos de entre 35 y 47 años con un elevado promedio- permite “desestacionalizar” la llegada de visitantes, que llegan en épocas de ocupación más baja.

La diputada provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha resaltado el papel de Córdoba dentro de esta oferta de ocio medioambiental, por su riqueza natural y sus tres parques naturales -Sierra Morena, Valle del Guadiato y Valle del Guadalquivir-.

El turismo activo mueve en España un volumen de negocio de 500 millones de euros al año y Andalucía alberga el 20 por ciento de estas empresas de experiencias turísticas naturales, fundamentalmente por sus condiciones climáticas, con una media de 300 días soleados al año.

Este III Congreso Internacional pretende servir de punto de encuentro para 300 empresarios del sector llegados de 19 países europeos, que estudiarán la situación del sector y plantearán medidas de mejora y desarrollo de esta alternativa al turismo tradicional que revaloriza el potencial medioambiental de las regiones.

Etiquetas
stats