Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía refuerza la colaboración con la industria aeronáutica

Andalucía refuerza la colaboración con la industria aeronáutica

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reafirmado hoy la colaboración de Andalucía con la industria aeronáutica en una entrevista con el presidente del grupo Airbus en España, Domingo Ureña.

Con este encuentro la presidenta continúa su agenda de reuniones con las principales empresas que operan en Andalucía y que abrió hace unas semanas con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, siguió con el presidente de Telefónica, César Alierta, y hoy le ha sido el turno a Airbus.

En un comunicado, la Junta ha informado de que Susana Díaz ha subrayado el carácter “estratégico” de la industria aeronáutica en la comunidad y su capacidad para generar empleo tanto en el propio sector como en las empresas auxiliares, a pesar de la crisis.

La presidenta ha expresado su “compromiso” con la aeronáutica, uno de los sectores “tradicionales” de la economía andaluza y a la vez uno de los ámbitos con mayor proyección de cara al nuevo modelo productivo.

Por su parte, el presidente del grupo Airbus ha agradecido “el apoyo continuado de la Junta de Andalucía y de su presidenta a los proyectos aeronáuticos que realizan en la región y que suponen altos beneficios para la sociedad andaluza y española”.

En esta línea, Ureña ha recordado que la presidenta estuvo a finales de septiembre en Sevilla en el acto de entrega del primer A400M, en una importante “muestra de apoyo de la región al programa y a la industria”.

La reunión de hoy, según el presidente de Airbus España, “busca profundizar ese apoyo, que consideramos muy positivo para ambas partes”.

Etiquetas
stats