Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía cree que las rutas de las aerolíneas en quiebra las cubrirán otras

Andalucía cree que las rutas de las aerolíneas en quiebra las cubrirán otras

EFE

Málaga —

0

Andalucía está “en periodo de crecimiento” en la conectividad aérea y no se ve afectada “en gran medida” por la quiebra de aerolíneas europeas, según el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, quien está convencido de que si se queda alguna ruta libre, “habrá nuevas aerolíneas que las cubran”.

Fernández ha asegurado a Efe que las recientes quiebras de Air Berlin y Monarch Airlines y la situación de Alitalia -gestionada por administradores concursales desde mayo- no tiene un gran impacto en Andalucía porque no son aerolíneas “que tengan un peso excesivo en las rutas” que llegan a la comunidad.

De esta situación se desprende que “no se puede tener ninguna hiperdependencia de ninguna aerolínea, porque entonces sí que puede afectar abiertamente a un destino”, ha apuntado.

Gracias a su capacidad aeroportuaria y oferta, la comunidad andaluza dispone de variedad de rutas y está “en periodo de crecimiento”, ha señalado el titular de Turismo.

El consejero ha precisado que si estas aerolíneas quiebran “no es porque las rutas de Andalucía no sean rentables” sino porque el diseño que han efectuado les “ha llevado a ello”.

Ha recordado que su departamento está en conversaciones con diversas aerolíneas, como Easyjet, Ryanair, Vueling o Level para que incrementen sus rutas hacia Andalucía, en colaboración con Aena y de forma coordinada con los aeropuertos de la comunidad.

Una de las principales demandas de los empresarios del sector turístico en Andalucía es que el vuelo Málaga-Nueva York de la aerolínea Delta opere todo el año, y no solo en la temporada de verano.

Fernández ha indicado que la Consejería de Turismo mantiene su “campaña” para conseguir que ese vuelo sea estable, y ha trasladado además a Delta y otras aeronías la posibilidad de que establezcan otras conexiones desde “nuevos orígenes” en Estados Unidos y Canadá que conecten con Andalucía.

Ha incidido en que el golf es uno de los grandes atractivos para estos viajeros, que pueden utilizar Andalucía como puerta de entrada de sus viajes a Europa.

Etiquetas
stats