eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andorra comunica a Francia la creación de un impuesto sobre la renta

- PUBLICIDAD -
Andorra comunica a Francia la creación de un impuesto sobre la renta

Andorra comunica a Francia la creación de un impuesto sobre la renta

París, 31 may (EFECOM).- El jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, comunicó hoy al presidente de Francia y copríncipe del principado, François Hollande, la próxima presentación de un proyecto de ley para crear el impuesto sobre la renta en el país.

Martí precisó que la presentación del texto se hará antes del próximo 30 de junio en el Parlamento andorrano y que la decisión forma parte de las iniciativas del Principado para poner su fiscalidad en el nivel "de los estándares internacionales".

Hollande, según un comunicado de la presidencia gala, animó a Martí a continuar con las reformas emprendidas para modernizar la economía de su país con el fin de que estas permitan a Andorra "recuperar, en el marco europeo, el camino del crecimiento".

El presidente francés recibió además con satisfacción la intención del Gobierno de negociar con la UE la revisión del acuerdo sobre fiscalidad del ahorro.

Y eso con el propósito de lograr, "en un calendario razonable", aplicar el principio de intercambio automático de información fiscal con los Estados miembros de la UE.

Martí se entrevistó con Hollande acompañado por el ministro andorrano de Exteriores, Gilbert Saboya Sunye.

Ambas partes revisaron además la relaciones bilaterales, en especial en materia de enseñanza, cooperación policial y seguridad civil, que serán objeto de convenios específicos que se firmarán en las próximas semanas.

Hollande renovó además su intención de visitar el Principado de Andorra, "cuando su agenda se lo permita", según el comunicado del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha