eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anfac no contempla un nuevo Plan PIVE "con carácter inminente"

- PUBLICIDAD -

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) no contempla "hoy por hoy" un nuevo Plan PIVE "con carácter inminente" una vez que finalice el actual el próximo 31 de julio, ha dicho hoy su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, en la presentación de la Memoria Anual 2015.

En su intervención, Armero ha advertido sobre la antigüedad del parque móvil en España -11,6 años de media- y ha destacado que en el futuro "se seguirán necesitando planes de renovación".

El vicepresidente de la patronal ha señalado que estos últimos años han sido "muy buenos" para el sector, pero ha incidido en que "esto no se puede parar", por lo que, ha señalado, "son necesarias políticas públicas que ayuden a la industrialización de España".

En este sentido, Armero ha pedido un Gobierno estable, que trabaje por la industrialización, que se adecúe a la nueva economía y que esté en Bruselas "discutiendo los temas del automóvil".

En la misma línea, el presidente de Anfac, Antonio Cobo, ha resaltado que el gran reto de la industria del automóvil es la mejora del mercado laboral, por lo que ha requerido un marco legal más flexible que el actual.

Armero ha vuelto a reclamar que el sector industrial cuente, al menos, con una Secretaría de Estado en un Ministerio de Industria "enfocado a la industria 4.0".

Anfac mantiene reuniones con las distintas formaciones políticas para trasladarle sus peticiones.

Respecto a la promoción de los vehículos que utilizan combustibles alternativos, como los eléctricos, Armero ha puesto de relieve que es necesario una estrategia integral que incluya un plan de incentivos de larga duración, el desarrollo de infraestructuras de recarga y definir la figura del gestor de recarga.

En cuanto a la logística del sector, ha comentado que se están mejorando los puertos en materia de conectividad y que desde la patronal mantienen un contacto constante con el Ministerio de Fomento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha